¿Hizo trampa? Revelan el "truco" del triunfo de Inglaterra ante Suiza: estaba escondido en la botella de agua del portero
A pesar de no haber mostrado un juego vistoso y con dificultades, Inglaterra tuvo que llegar hasta los penales para eliminar a una combativa Suiza (5-3, tras empate 1-1) y avanzar a semifinales de la Eurocopa.
Los goles del partido fueron del suizo Breel Embolo (75) y del inglés Bukayo Saka (80).
El conjunto de los 'Tres leones' están así en el 'Top 4' del torneo pese a las críticas a su juego, y se jugarán el próximo 10 de julio en Dortmund el boleto a su segunda final consecutiva contra Países Bajos o Turquía.
Pese a la falta de grandes ocasiones hasta la recta final, los cambios introducidos por Gareth Soutghate para este partido si parecieron funcionar, y varios de los jugadores ingleses mostraron el sábado su mejor cara en lo que va de torneo.
No obstante, el héroe de la jornada fue el portero inglés Jordan Pickford, que detuvo el primer intento de los helvéticos lanzado por Manuel Akanji.
El arquero del Everton llegó enchufado a la tanda de penales, y detuvo el primero de los suizos y estuvo cerca de parar otro.
Sin embargo, esta única atajada fue la que le permitió a Inglaterra avanzar a la próxima instancia.
Aunque Pickford es conocido por su gran habilidad bajo los palos, esta vez usó un "truco" que nadie vio en la transmisión del partido pero que se reveló tras el pitido final.
El golero tenía escrita en su botella la "trampa" para adivinar los tiros de los rivales, pues allí leía los nombres de cada tirador y la dirección de sus últimos tiros de penal.
Finalmente, el lateral derecho Trent Alexander-Arnold anotó el quinto penal en una tanda sin errores para los ingleses.
Suiza, que ya alcanzó los cuartos de final en 2021, vuelve a despedirse de la competición en esta fase, tras haber eliminado por el camino a la vigente campeona Italia en octavos (2-0).
Pese a las críticas, el entrenador inglés dijo que "es el mejor fútbol que hemos jugado, creo que les causamos muchos problemas con el balón".
"Remontar de nuevo y mostrar el carácter y resiliencia que tuvimos... Ganar torneos no trata sólo de jugar bien", agregó.