Reconocido goleador latino que pasó por el Bayern Munich estableció un récord difícil de igualar en la Copa Sudamericana
El Cruzeiro se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 en Belo Horizonte en la vuelta de los cuartos de final con el Libertad de Paraguay, al que había vencido a domicilio en la ida por 0-2.
El debut del técnico Fernando Diniz en el banquillo cruzeirense no pudo sellarse con un triunfo, aunque sí con una histórica clasificación, ya que, por primera vez, la 'Raposa' jugará las semifinales de la Sudamericana, donde se medirá al Lanús argentino.
La emoción del duelo prácticamente acabó en el minuto 12, cuando Kaio Jorge remató de cabeza un centro desde la izquierda de Marlon y abrió el marcador.
Con un global de 3-0 en la eliminatoria, el Cruzeiro se relajó, intentando aplicar por primera vez el sistema ofensivo y de posesión del exseleccionador brasileño, quien fue presentado el martes.
Libertad, obligado a ganar, mostró una vez más su irregularidad esta temporada, con dos caras muy distintas: una primera parte muy floja y un segundo tiempo en el que puso en apuros al conjunto local.
El guión cambió completamente en la segunda mitad, con la entrada del incombustible atacante Roque Santacruz, vigente a sus 43 años.
El dominio paraguayo se intensificó tras la expulsión, por doble amarilla, del volante argentino del Cruzeiro Lucas Romero, en el minuto 60. Con un jugador más, Libertad encerró al Cruzeiro.
Santacruz avisó con un cabezazo al palo en el 65 tras un centro de Iván Ramírez, y siete minutos después, ambos jugadores acertaron con un preciso centro del lateral desde la derecha que el veterano delantero, lanzándose de cabeza, mandó al fondo de la red.
Esto convirtió a Roque Santa Cruz en el goleador más veterano de la historia de la Copa Suramericana, superando el registro que tenía un uruguayo.
“Roque Santa Cruz (43 años y 41 días) supera a Richard Pellejero (43 años y 30 días) y se convierte en el goleador más veterano en TODA la historia de la Copa”, escribió el reconocido estadista de fútbol en redes sociales MisterChip.
El récord del paraguayo solo sirvió como triunfo personal, pues, a la desesperada, Libertad se lanzó a por el segundo gol que dejaría nuevamente abierta la eliminatoria, pero se encontró un gran Cássio, que mantuvo cerrado su arco.
Tras su histórica clasificación para semifinales, el Cruzeiro se medirá ahora al Lanús, con la ida en Belo Horizonte y el partido de vuelta en Argentina; mientras que Racing de Argentina se medirá a Corinthians de Brasil en la otra llave de la Copa Sudamericana.