Qatar apeló a la nostalgia con el recuerdo de ediciones pasadas en inauguración del Mundial
El Mundial de Qatar 2022 se inauguró este domingo 20 de noviembre con un nostálgico homenaje de la organización, con una coreografía, de las anteriores ediciones de la Copa del Mundo.
Esta parte de la ceremonia incluyó la reproducción de las canciones oficiales de certámenes anteriores así como la aparición de mascotas de ediciones del pasado de los mundiales.
El cantante del grupo BTS, Jungkook, entre tanto también fue parte de la inauguración, del evento deportivo, que tuvo lugar sobre las 6 de la tarde (hora local) de este domingo 20 de noviembre.
El emblemático artista lideró uno de los momentos más espectaculares de la ceremonia acompañado de sus bailarines y el respaldo de unas luces que se posaron sobre el estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor en la que se cumplió el evento inaugural.
La inauguración también contó con la narración del actor estadounidense, Morgan Freeman, quien hizo un llamado para que el mundo se una en torno al Mundial.
VER TAMBIÉN: En vivo: Qatar vs. Ecuador, siga el minuto a minuto y las estadísticas del primer partido del Mundial
“A pesar de nuestras diferencias, de hablar distintas lenguas, tenemos que apreciar las emociones que nos conectan a todos”, añadió.
Tras las palabras del actor se dio inicio a un baile dedicado a las selecciones clasificadas que tuvo la participación de 32 bailarines que representaron con una bandera a cada país que juega en el torneo.
Luego habló Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar. “Le doy la bienvenida al fútbol mundial 2022”, expresó.
“Hemos trabajado duro con muchas personas y hemos hecho esfuerzos para que todo saliera bien. Las personas de diferentes razas, nacionalidades y orientaciones se reunirán aquí en Qatar y alrededor de todos los continentes desde sus pantallas”, añadió Al Thani.
“Le deseo a todos los equipos participantes un buen rendimiento, les doy la bienvenida y mucha suerte”, concluyó.