Público queda conmovido con gesto del tenista 62 del mundo que ganó en Canadá tras vencer en el torneo a cinco jugadores del ‘top 20’
El tenista australiano Alexei Popyrin, 62 del ranking mundial hasta el pasado lunes 5 de agosto, conmovió al público tras salir campeón del Masters 1.000 de Canadá, este lunes, por cuenta de su victoria frente al ruso Andrey Rublev.
Popyrin, tan pronto ganó el último punto del partido, mantuvo una genuina sonrisa que solo puede entender quien ha obtenido el título más importante de su carrera en el tenis.
El australiano, de 25 años, quien tras ganar este título escalará al puesto 23 en el ranking, prácticamente no le dio posibilidades a Rublev al que venció con comodidad por 6-2 y 6-4 en algo menos de 90 minutos de juego.
Popyrin ganó su tercer título tras Singapur 2021 y el Abierto de Croacia 2023, ambos categoría 250.
El campeón venció a cinco rivales entre los 20 primeros durante su carrera hacia la gloria canadiense.
En el torneo el australiano le ganó en la ronda de 32 al estadounidense Ben Shelton (14 del mundo), al búlgaro Grigor Dimitrov (10) en octavos, al polaco Hubert Hurkacz (6), al estadounidense Sebastian Korda (18) en semifinales, y a Rublev (8)
"Todo el trabajo duro que hemos realizado en los dos últimos años ha dado sus frutos", dijo Popyrin en la ceremonia de premiación.
Rublev, que se ha desahogado varias veces esta temporada en la pista y ha confesado que sufre estrés mental, tuvo un mal comienzo y descargó sus frustraciones desde el principio gritando y derrumbándose en los momentos de apuro.
Su forma de eliminar al número uno del mundo, Jannik Sinner, en semifinales apenas se dejó ver cuando se topó con un inspirado Popyrin.
Un médico atendió a Rublev tras el tercer juego del segundo set y le administró unas pastillas. El jugador señaló su estómago como posible origen de sus molestias.