Primera mujer en dirigir a ‘La Roja’: Federación española nombra a Montse Tomé como entrenadora de la selección femenina de fútbol
La Federación Española de Fútbol (RFEF) nombró, este martes, a Montserrat Tomé como nueva entrenadora de la selección del balompié femenino de su país.
A través de un comunicado, la institución sostuvo: "La Real Federación Española de Fútbol ha nombrado a Montse Tomé entrenadora de la selección femenina y será la primera mujer en ocupar el cargo en España".
El anuncio se da el mismo día en que la entidad española destituyó al estratega campeón del mundo, Jorge Vilda.
Con esta determinación, Vilda culminó un ciclo de ocho años al frente de la selección femenina que el pasado 20 de agosto se coronó en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda.
Jorge Vilda, quien era cercano a Rubiales, fue uno de los que aplaudió cuando el ahora suspendido presidente de la RFEF afirmó que no dimitiría del cargo durante una asamblea de la Federación.
Tras la decisión, la federación no emitió críticas contra el entrenador sino por el contrario recalcó "su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España".
"Desde su llegada a la Federación, Jorge Vilda ha dado un notable impulso que se refleja en los grandes resultados obtenidos. Como entrenador, alzó dos veces el Europeo sub-17 y también conquistó el Europeo sub-19, siendo la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda el mayor de sus logros", indicó la RFEF.
La destitución de Jorge Vilda se da varios días después del polémico beso que le dio el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la delantera de la Selección de España, Jenni Hermoso, tras el triunfo del equipo nacional en el Mundial Femenino 2023.
En cuanto a la selección española masculina, Álvaro Morata, primer capitán del combinado que viste de rojo, leyó el pasado lunes 4 de septiembre una notificación en la que todos sus compañeros de equipo condenaron los "comportamientos inaceptables" de Rubiales.
"Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", apuntó el delantero español en relación a lo sucedido en la final del Mundial Femenino.