Selección masculina de fútbol de España tacha de "inaceptables" los comportamientos de Luis Rubiales: así lo dijo Morata que asumió la ‘vocería’
La selección masculina de fútbol de España se pronunció ante la imparable polémica que generó el beso sin consentimiento del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso.
Durante una rueda, Álvaro Morata, César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio, capitanes de la Selección nacional absoluta, leyeron un comunicado en nombre de todo el equipo.
“Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, afirmó Morata.
Por otra parte, los capitanes lamentaron y expresaron su solidaridad con las jugadoras, quienes han visto empañado su éxito en la Copa del Mundo, en Sídney, tras el escándalo global.
“Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo”, agregaron en el comunicado.
Los futbolistas, quienes se encuentran enfocados en la clasificación para la Eurocopa 2024, se pronunciaron minutos antes del primer entrenamiento del equipo en el inicio de la concentración previa a los partidos ante Georgia y Chipre.
“Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante”, indicaron.
Aunque no hubo una mención especial a Jennifer Hermoso, los deportistas catalogaron los recientes hechos entre el presidente de la RFEF y la futbolista como “acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español”.
Tras conocerse las opiniones divididas que generó el acto y el pronunciamiento oficial de Rubiales, Jennifer Hermoso publicó un comunicado en el que afirmó que el beso no fue consensuado.