NTN24
Mundial Qatar 2022

Presidente de la FIFA califica de hipócritas críticas al Mundial y dice que los aficionados pueden vivir sin cerveza

Presidente de la FIFA califica de hipócritas críticas al Mundial y dice que los aficionados pueden vivir sin cerveza
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (Foto: AFP)
Gianni Infantino aseguró que las críticas que ha recibido el Mundial, en las últimas semanas, han estado marcadas por una “doble moral”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció este sábado 19 de noviembre a pocas horas de que inicie el Mundial de Qatar 2022 con un contundente mensaje de apoyo al país sede la cita deportiva. 

Infantino, en una rueda de prensa, aseguró que las críticas que ha recibido Qatar, en medio del Mundial, son hipócritas. 

“No podemos hacer la vista gorda a cosas que no funcionan en Qatar, pero la moral unidireccional es simple hipocresía. Esta Copa del Mundo va ayudar a muchos a abrir los ojos. Si ven algo mal, cuéntelo, pero también digan como se puede solucionar", aseguró Infantino.

Para Infantino las críticas que ha recibido el Mundial en las últimas semanas han estado marcadas por una “doble moral”. “Los europeos nos dan muchas lecciones. Soy europeo y deberíamos pedir perdón por dar lecciones”, aseguró Infantino.

El presidente de la FIFA puso a la migración como ejemplo de temas que no funcionan en Europa sin que “nadie se acuerde de ello”.

“Qatar ha ofrecido a muchos migrantes ganar diez veces más que en su país. En Europa no lo permitimos. Solo llegan unos pocos. Si a Europa les importara el destino de estos migrantes, se debería crear rutas para que algunos llegaran a Europa, como está haciendo Qatar”, sostuvo.

Sobre la reciente polémica por la prohibición de la venta de licor en los alrededores de los estadios, Infantino ironizó y dijo que los aficionados pueden vivir sin beber cerveza “durante tres horas”.

"Todas las decisiones que se toman se adoptan de forma conjunta por la FIFA y la organización. Hay muchos puntos en dónde se podrá beber alcohol. Creo, de todas formas, que se puede pasar tres horas si beber cerveza, pero al ser un país árabe parece que es un problemón”, mencionó Infantino.

Finalmente, Infantino insistió a los críticos en que “dejen que la gente disfrute del Mundial. “Si quieren, me pueden crucificar, pero dejen al fútbol, a los futbolistas. Intentemos unir, no crear conflictos”. 

La elección de Qatar como país sede del Mundial ha estado rodeada de polémicas. Esta Copa del Mundo se ha convertido en una de las más costosas de la historia y ha estado marcada por cuestionamientos a escala internacional acerca de las normativas que se viven en el pequeño emirato.

La edición 2022 de esta Copa del Mundo llega con el estigma de las deplorables condiciones que pasaron los trabajadores, sobre todo migrantes, que han levantado las infraestructuras necesarias para su celebración. 

Asimismo, se ha cuestionado la violación de los derechos fundamentales de las mujeres, las personas que se identifican con colectivos de diversidad sexual y las restricciones a la libertad de prensa.

Esta es la primera Copa del Mundo que se va a celebrar en territorio árabe, la primera también que se disputará en el invierno boreal. Comenzará este domingo en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores, con el duelo que enfrentará a la selección anfitriona contra Ecuador.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más