NTN24
Fútbol

Piden la deportación de Cristiano Ronaldo por polémico gesto tras partido en la Liga Saudí

Cristiano Ronaldo tras el partido ante el Al Hilal - Foto: AFP
El jugador portugués hizo un polémico gesto cuando hinchas coreaban el nombre de Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr de Arabia Saudita, se encuentra en el ojo del huracán por un polémico gesto que hizo tras el partido en el que su club cayó por 2 a 0, en la visita ante el Al Hilal.

Dicho encuentro, marcado por varias polémicas arbitrales, tuvo como uno de los protagonistas al jugador portugués, a quien se le vio incómodo e incluso se llevó la amarilla por una fuerte entrada contra Gustavo Cuellar, jugador colombiano del equipo rival.

En las últimas horas, varios saudíes en redes sociales pidieron la deportación de CR7 del país árabe por polémicos gestos que hizo cuando se dirigía al vestuario al término del encuentro.

o

Y es que ‘El Bicho’, a quien se le vio bastante molesto por la derrota de su equipo, se agarró los genitales mientras abandonaba el campo de juego. En ese instante, varios hinchas del equipo rival, que se encontraban en la tribuna, corearon el nombre de Lionel Messi con el propósito de incomodar al portugués.

Incluso la abogada Nouf bin Ahmed advirtió en Twitter que presentará una denuncia a la Fiscalía de Arabia Saudita contra el jugador por presuntamente cometer “un delito de indecencia pública”.

“Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si lo comete un extranjero”, indicó la abogada.

o

La reacción de Ronaldo ha generado gran polémica en los medios locales, por lo que algunos periodistas han calificado el gesto de “inmoral” y “maleducado” en contra de los espectadores.

Sin embargo, según fuentes del Al Nassr, el cinco veces ganador del balón de oro habría hecho ese gesto por cuenta de un golpe que recibió en esa zona de su cuerpo.

En ese mismo encuentro, CR7 se vio involucrado en una fuerte jugada con un rival, el jugador colombiano Gustavo Cuellar, cuando disputaba un balón dividido. Mientras Cuellar trataba de defender con su cuerpo la posesión, el portugués se le abalanzó con furia de forma tal que lo tomó por el cuello y lo lanzó al piso.

La jugada, que fue catalogada por la prensa como una maniobra de ‘lucha libre’, le costó la amonestación a Ronaldo, quien mostró su impotencia al minuto 56, cuando su equipo ya perdía por la mínima diferencia.

La derrota dejó al equipo de CR7 en el segundo lugar, detrás del Al Ittihad, con 53 puntos y a tres del líder.

Al Nassr acumula dos partidos sin ganar y tan solo dos victorias en los últimos cinco encuentros disputados. El próximo partido del equipo saudí será ante el Al Raed, por la fecha 24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más