Revelan el acta arbitral de las expulsiones de tres futbolistas del Real Madrid y sus posibles sanciones

El Real Madrid ocupa los principales titulares del mundo, pero no por su caída ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey, sino porque tres de sus jugadores pueden estar afrontando fuertes sanciones.
En los últimos minutos del segundo tiempo de prórroga, en el que los culés se llevaron el triunfo, tres futbolistas de los merengues fueron expulsados.
Los tres futbolistas expulsados fueron: Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Jude Bellingham, todos por conductas agresivas.
El acta entregada por el árbitro del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoechea, refleja que el jugador Rüdiger fue expulsado por “por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme”.
“Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva”, añade el acta.
Sobre Lucas Vázquez, el acta explica que vio la tarjeta roja por protestar una de las decisiones arbitrales “entrando varios metros en el terreno de juego haciendo gestos de disconformidad”.
El mediocampista británico Jude Bellingham fue expulsado porque una vez sonó el pitido que marca el final del partido “se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”.
De los tres quien sufriría la sanción más grave sería Rüdiger, pues por podría ser sancionado con cuatro o hasta 12 fechas sin poder jugar.
Lo que haría que se pierda el final de la Liga, incluida el Clásico, esto porque lo estipulado en el artículo del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En dicho artículo se estipula que de producirse algún tipo de violencia hacia los árbitros como empujar o agarrar puede conllevar a que el futbolista sea sancionado con “suspensión de cuatro a doce partidos”.
En el caso de Vázquez y Bellingham, sus sanciones podrían ser leves, perdiéndose nada más dos o tres partidos y solo lo tendrían que cumplir en la próxima edición de la Copa del Rey.
Este sábado el Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey tras derrotar 3-2 a su mítico rival, el Real Madrid, en un intenso y apretado partido.