Novak Djokovic batió un nuevo récord con el que superó a Roger Federer en la historia de los Grand Slam
El tenista serbio Novak Djokovic es considerado como uno de los mejores deportistas de los últimos años y no es para menos, pues el número cuatro en el ranking ATP no deja de romper récords.
Djokovic ha agregado un nuevo récord a su larga lista de logros al romper un empate con la leyenda del tenis y retirado, Roger Federer, al tener la mayor cantidad de partidos jugados en Grand Slam.
El serbio alcanzó el récord al completar 430 partidos, este miércoles cuando jugó en el Abierto de Australia, en un partido en el que obtuvo la victoria en segunda ronda.
Novak lidera una corta lista en la que muy pocos tenistas suman más de 200 partidos jugados.
Por detrás del serbio, de 37 años, están Roger Federer con 429, Serena Williams con 423, Rafael Nadal con 358, Venus Williams con 356, Martina Navratilova con 355, Chris Evert con 336, Steffi Graf con 310, y Jimmy Connors con 282.
El exnúmero 1 en el ranking ATP ha disputado: 105 partidos en el Abierto de Australia, 112 en Roland Garros, 109 en Wimbledon y 104 en el Abierto de Estados Unidos.
Ante este nuevo récord, Djokovic señaló: “Los Grand Slams, por supuesto, son los pilares de nuestro deporte. Significan todo para la historia del deporte. Definitivamente, los torneos más importantes. Me siento bendecido de batir otro récord, supongo, hoy”.
‘Nole’ sigue también en la carrera para romper otro récord y convertirse en el primer tenista en la historia en levantar 25 títulos de Grand Slam, superando así a la tenista australiana Margaret Court, quien levantó 24 títulos.
En cuanto a partidos ganados en Grand Slam, acumula 378, por encima de Federer que tiene 369 victorias y Rafael Nadal que solo con 314 triunfos.
En títulos, el serbio ostenta 24, Nadal lo sigue con 22 y de tercero se encuentra Federer con 20.
Djokovic tiene 37 finales jugadas, Roger cuenta con 31 y Nadal con 30; mientras que de semifinales se trata, el serbio tiene 49, lo sigue el suizo con 46 y el español está tercero con 38.
‘Nole’ ha jugado 60 veces en cuartos de final, Federer solamente 58 y Nadal tiene 47 participaciones.