Max Verstappen gana en el mítico circuito de Monza y bate un récord histórico que tenía Vettel en la Fórmula 1
El neerlandés Max Verstappen, quien corre para la escudería Red Bull y es el sólido líder del Mundial de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Italia que se disputó sobre el mítico circuito de Monza.
Verstappen, con su triunfo en Italia, cosecha la que es su décima victoria consecutiva en la Fórmula 1 lo que se traduce en un récord absoluto en la historia del campeonato, el más importante del mundo en el automovilismo.
"Nunca pensé que pudiera ocurrir (batir el récord) pero hemos trabajado duro hoy. Lo único que intenté fue mantener la paciencia. Fue una carrera muy larga, pude ver que los neumáticos traseros se gastaban mucho, por lo que solo tuve que elegir mi momento", explicó Verstappen.
El piloto de Red Bull superó el récord de nueve victorias consecutivas que impuso, en 2013, el alemán Sebastian Vettel quien el año pasado se retiró tras haber conseguido el título mundial en cuatro ocasiones entre 2010 y 2013.
Vigente doble campeón mundial, Verstappen terminó por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, segundo, y del Ferrari del español Carlos Sainz, quien fue tercero,después de partir desde la 'pole position' en el circuito de Monza.
Sainz, apoyado por una marea roja de seguidores de Ferrari, resistió 14 vueltas (de 51) ante el todopoderoso Red Bull de Verstappen, segundo en la parrilla, antes de ser adelantado.
Relegado a la segunda posición, Sainz fue también superado por Pérez en la vuelta 46, y finalizó con una lucha palmo a palmo, por el podio, que ganó ante su compañero Charles Leclerc.
Los tifosi de la Scuderia corearon "Carlos, Carlos", en señal de aprecio al primer podio del español este año.
"No podía ir más fuerte que hoy. Sinceramente, durante toda la carrera estuve empujando muy fuerte para mantener a los Red Bull por detrás y obviamente gasté mucho los neumáticos, al final terminé pagando el precio", dijo Sainz.
Leclerc, último piloto de Ferrari en ganar en Monza, en 2019, terminó cuarto, por delante de los Mercedes de los británicos George Russell (5º) y Lewis Hamilton (6º).
La salida de la carrera comenzó con 20 minutos de retraso debido a un problema en el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, que se paró al borde la pista en la vuelta de formación.
El japonés, undécimo en la parrilla de salida, sufrió un problema en el motor, por lo que debió abandonar incluso antes del comienzo de la carrera.
Verstappen, en la clasificación general, tiene 364 puntos y eleva su ventaja sobre Pérez, que tiene 219 unidades.
El tercero en el campeonato es el español Fernando Alonso que suma 170 puntos. El cuarto es el británico Lewis Hamilton con 164 unidades y el quinto es Sainz con 117.