"Creo que los cambios sirvieron": Néstor Lorenzo se pronuncia ante críticas por sustituciones en juego de Colombia frente a Paraguay

El director técnico argentino Néstor Lorenzo se pronunció, en una rueda de prensa luego del partido de Colombia ante Paraguay, sobre los cambios que hizo en ese partido por cuenta de los que recibió algunas críticas entre sectores de la hinchada y la prensa del país cafetero.
A los ojos de Lorenzo, las sustituciones, pese a las críticas, fueron las adecuadas y ayudaron a que Colombia lograra terminar el partido con la intención de romper el empate a dos tantos con el que, finalmente, se saldó el encuentro.
“Los cambios son decisiones que uno analiza incluso antes del partido. Creo que los cambios sirvieron, el equipo mejoró, se impuso, terminó en campo rival y con ganas de que el partido continuara para ver si podíamos sacar la ventaja”, consideró Lorenzo.
El entrenador explicó que, en concreto, la entrada del defensor Yerry Mina buscaba fortalecer la zona defensiva del equipo colombiano para soltar un poco a los laterales Daniel Muñoz y Johan Mojica.
“Lo de Yerry fue para fortalecer la zaga y para poder darle un poco más de libertad a los laterales que son muy importantes en nuestro juego”, consideró.
Lorenzo en concreto no se refirió a los motivos para no meter en el campo al mediocampista Juan Fernando Quintero, quien era pedido a gritos desde la tribuna. Pero, insistió en que decidió de acuerdo a lo que observó en el campo.
“Son decisiones que uno analiza con lo que ve en el día a día de lo que puede dar un jugador en distintas posiciones”, manifestó el director técnico argentino.
La Selección Colombia se enfrentó este martes a Paraguay en una nueva y emocionante jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
El partido, válido por la jornada 14 de 18 en total, ponía presión sobre ambos combinados en una tabla apretada y con Argentina ya clasificada a la cita mundialista.
El encuentro comenzó con goles, pues el colombiano Luis Díaz abrió el marcador apenas al minuto 1 con una excelsa jugada por banda que terminó con un enganche corto y tiro a media altura que venció al portero paraguayo.
Apenas 12 minutos después, el delantero cafetero Jhon Jader Durán puso el 2-0 con una asistencia de Luis Díaz. El jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, que se perdió el primer partido de la fecha FIFA, aprovechó la soledad frente al arco para convertir.
Sobre el final de la primera parte, Paraguay descontó tras un tiro de esquina que Junior Alonso convirtió en gol con un golpe de cabeza en el palo más lejano del arco de Camilo Vargas.
Al minuto 62, la máxima estrella de la selección paraguaya, Julio Enciso, sorprendió con un derechazo que clavó en el ángulo del arco colombiano y puso el 2 a 2 definitivo.
Con este resultado la Selección Colombia ocupa el sexto puesto (último cupo directo al Mundial) con 20 puntos, por encima de Venezuela que, con 15 puntos, entró en zona de repechaje.