"Tu foto podría acabar en un cartel en el jardín de la Casa Blanca": la advertencia del Gobierno tras exponer carteles de migrantes en la residencia oficial del presidente de EE.UU.
El Gobierno de Estados Unidos, en cabeza del presidente republicano Donald Trump, llenó uno de los jardines de la Casa Blanca con decenas de cárteles en los que aparecen algunos rostros de inmigrantes ilegales descritos como presuntos delincuentes.
“Te perseguiremos. Enfrentarás la justicia. Serás deportado y nunca volverás a pisar suelo estadounidense. Ah, y tu foto policial podría acabar en un cartel en el jardín de la Casa Blanca”, escribió la Administración en un mensaje en X.
Las pancartas aparecieron durante la mañana de este lunes 28 de abril en la residencia presidencial antes de que la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, junto al encargado de las fronteras, Tom Homan, entregaran un balance en materia migratoria con motivo de los cien días del segundo gobierno de Trump en EE. UU.
Antes de dar comienzo a la conferencia de prensa, Leavitt había difundido un video en su cuenta de X con el mensaje “¡Buenos días desde la Casa Blanca!” en el que se apreciaban los cárteles.
En el audiovisual se aprecia una larga hilera de pancartas incrustadas sobre el césped en las que aparecen rostros de varios extranjeros ilegales arrestados y sindicados por varios delitos, entre ellos asesinato, sexo con un menor, distribución de droga o violación.
Desde que Donald Trump asumió el 20 de enero su segundo mandato, ha emprendido una dura política antimigratoria con deportaciones y arrestos para hacerle frente a la crisis.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el zar de las fronteras Tom Homan indicó que las iniciativas de la administración en materia migratoria son “un éxito sin precedentes, la frontera está muy segura y el presidente Trump está salvando vidas”.