"La Fórmula 1 nunca fue la misma sin él": Netflix presentó adelanto de su esperada serie sobre la vida del automovilista Ayrton Senna
La plataforma de reproducción de contenidos audiovisuales Netflix presentó este martes 30 de abril un adelanto de su esperada producción sobre la vida del fallecido automovilista brasileño, Ayrton Senna.
La producción promete narrar varios de los principales eventos que marcaron la vida de quien es considerado por muchos como el mejor piloto de carreras de automóviles de toda la historia.
“Después de Ayrton Senna, la Fórmula 1 nunca volvió a ser la misma. Senna, una nueva serie inspirada en la vida, la carrera y las relaciones del mejor piloto brasileño de F1 de todos los tiempos”, publicó Netflix en sus redes sociales junto a un video de un minuto y 58 segundos con el que promociona su nuevo producto.
La compañía, que publicó el video un día antes de que se cumplan 30 años de la trágica muerte del piloto en medio de una carrera de la Fórmula 1, mencionó que la serie se estrenará a finales de este año.
El corto video con el que Netflix promociona la serie se centra en el triunfo que Senna logró en el Gran Premio de Brasil en 1991, que puso a celebrar a todo su país.
Senna, cabe recordar, falleció durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en la ciudad e Imola, el 1 de mayo de 1994. Su auto no giró adecuadamente la sección de curvas llamada Tamburello y chocó contra una pared de cemento a más de 300 kilómetros por hora.
El brasileño debutó en la Fórmula 1 en 1984 y durante su paso por la competición obtuvo el campeonato mundial en tres ocasiones en 1988, 1990 y 1991 con el equipo McLaren.
Acumuló un total de 41 Grandes Premios ganados y 65 ‘pole positions’ a lo largo de la década en la que el mundo pudo presenciar su talento sobre las pistas de la Fórmula 1.
Después de su muerte, a los 34 años, el brasileño sigue siendo idolatrado, y su muerte contribuyó a reforzar la seguridad en Fórmula 1.
Las mejoras hechas para reforzar la seguridad han hecho que desde entonces tan sólo un piloto haya fallecido como consecuencia de un accidente en Fórmula 1: el francés Jules Bianchi en 2014.
El fallecimiento del brasileño impulsó la implementación, por ejemplo, de las estructuras deformables, el equipamiento de los pilotos o las zonas de escapatoria en los circuitos.
Senna dejó un recuerdo imborrable como piloto, pero también se preocupaba por la pobreza en su país natal.
La fundación 'Instituto Ayrton Senna', dirigida por su hermana Viviane y su sobrina Bianca, se ocupa de niños desfavorecidos, a los que el piloto, que nunca se casó ni tuvo hijos, quería ayudar.