La estratosférica suma de dinero que pide Fernando Alonso por su Ferrari
Durante las últimas horas, el piloto español, Fernando Alonso, es tendencia por la estratosférica suma de dinero que pide por uno de sus autos deportivos: el Ferrari Enzo.
Sucede que el piloto, el cual suma cinco podios con el equipo británico (Aston Martin) en lo que va de campaña, no ha logrado vender su flamante carro que puso a disposición de la subasta 'Monaco Car Auctions' el pasado 8 de junio.
De acuerdo con los organizadores del mencionado evento, el excéntrico vehículo vale entre 5 y 5,5 millones de euros. Sin embargo, no han podido encontrar comprador, al parecer por el imponente precio de mercado.
Aunque para muchos el valor del automóvil propiedad de Alonso es alto, dicho ejemplar está lejos de acercarse siquiera a modelos como el Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 o el Ferrari 250 GTO de 1963, vendidos por 38 y 63,7 millones de euros, respectivamente, en una venta privada en 2018.
En cuanto a los 400 Ferrari Enzo distribuidos a escala internacional, Zlatan Ibrahimovic (exfutbolista), Kimi Räikkönen (expiloto de la F1), Nicolas Cage (actor) y Eric Clapton (guitarrista), son algunas de las celebridades que poseen este deportivo.
El auto de Alonso cuenta con apenas 4.800 kilómetros y desarrolla, según ingenieros automotrices, 660 caballos de potencia, que pueden llegar a velocidades de hasta 350 km/h.
Fernando Alonso es un piloto de automovilismo español, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en 2005, que ha ganado un par de veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (2005 y 2006).
El experimentado bicampeón sigue compitiendo en la máxima competición deportiva de monoplazas con la escudería Aston Martin, después de sustituir la plaza que dejó el alemán Sebastian Vettel.
El atleta nacido en Oviedo, España, se marchó de la escudería Ferrari en 2015 y volvió a McLaren con su motor Honda hasta la retirada de 2018. Tras dos años fuera de la categoría, en 2021 volvió a los automotores con el equipo Alpine, parte de la familia Renault.