“Hicieron realidad mi sueño”: el mensaje, casi entre lágrimas, con el que piloto argentino de la F1 se despidió de su escudería en plena carrera
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo una despedida poco esperada pero emotiva en el Gran Premio de Abu Dhabi, con el que se cierra la temporada actual de la competencia.
Colapinto salió a la pista en la que podría, al menos por el momento, ser su última carrera en la máxima categoría del automovilismo.
El joven piloto argentino de 21 años llegó al circuito de Yas Marina con una oportunidad de oro para demostrar su talento, sin embargo, un pequeño choque con Oscar Piastri y un posterior pinchazo lo dejaron por fuera prematuramente.
No obstante, antes de iniciara el GP, Colapinto aprovechó para dirigirse a su escudería y, con la voz cortada, expresó su gratitud hacia ingenieros y cabezas de equipo: “Gracias chicos, gracias por estas carreras, hicieron realidad mi sueño”.
“Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Franco intervino, y realmente no le dimos la preparación adecuada desde el principio, pero desde la primera vuelta que hizo en Monza hasta los resultados en Baku, Singapur, Austin, ha sido excepcional, y creo que, para mí, realmente merece otro aplauso, por toda la ayuda durante el año y el apoyo”, declaró James Vowles, jefe de la escudería británica, sobre la actuación del latinoamericano en al temporada.
Aunque corta, la experiencia de F1 de Franco Colapinto dejó buenas sensaciones, corrió nueve carreras y provocó una oleada de fanatismo de parte de los seguidores de su continente, cuyo único representante será Sergio 'Checo' Pérez de Red Bull.
Justamente algunos rumores acercaban a Colapinto a la escudería del toro rojo, sin embargo, su salida parece inminente y las opciones de conseguir un asiento para 2025 se acaban, además, el jefe de Red Bull, Christian Horner, negó que se tenga en cuenta al argentino.
“Creo que con el talento que tenemos en nuestro programa junior es difícil ver donde encajaría Franco actualmente. Está haciendo un gran trabajo, espero que consiga un asiento en la Fórmula 1, pero dentro de Red Bull, con nuestro programa junior, creo que tenemos suficiente fuerza y profundidad”, dijo.
El GP de Abu Dhabi:
En el último Gran Premio del año, Lando Norris logró el primer lugar tras una sólida carrera y le aseguró a su escudería, McLaren, el título mundial de constructores.
El piloto británico no cedió terreno en la pelea por el título de constructores pero Ferrari hizo un gran papel, subiendo al podio el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc.
Con esta carrera se cierra el actual curso de la F1 con Max Verstappen como campeón y varios cambios en el listado de pilotos para el próximo año.