La pelea entre dos reconocidos pilotos de la Fórmula 1 que ocasionó una disputa entre los jefes de sus respectivas escuderías
La Fórmula 1 ha estado muy movida en las últimas horas y aunque se pensaría que todo es por la definición del Campeonato de Constructores, la verdad es que es por el fuerte conflicto que tuvieron dos pilotos que ocasionó la disputa entre los jefes de sus respectivas escuderías.
El piloto de Mercedes, el británico George Russell, y el corredor de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal en la previa del inicio de la actividad del Abu Dhabi.
Tras ganar el Gran Premio de Qatar, Max expresó que el corredor de Mercedes había perdido su respeto luego de su comportamiento en la sala de comisarios, porque nunca había visto “a alguien tratando de joder a alguien tan duro”.
Luego de estas fuertes palabras, Russell no se guardó nada y arremetió contra el neerlandés diciendo que lo amenazó con “estrellarlo contra la pared durante la carrera”.
“Me parece todo bastante irónico, ya que el sábado por la noche dijo que iba a hacer todo lo posible para chocarme y darme de cabeza contra la pared. Cuestionar la integridad de alguien como persona, mientras se hacen comentarios como ese el día anterior, me parece muy irónico, y no voy a sentarme aquí y aceptarlo”, comentó George.
El conflicto no acabó ahí y es que Verstappen reaccionó a la sanción que recibió y que le dio el pole al británico diciendo que “cuando me llamaron fue una sorpresa grande para mí porque no invadí a nadie, todos íbamos en nuestros carriles. Pero bueno, no sé cómo llegaron a esa conclusión”.
“Para mí fue muy decepcionante, porque intentando alejarme de los problemas me veo inmiscuido y en estos momentos de la temporada no quiero estar luchando con nadie”, añadió.
Russell criticó el manejo de Max, aseverando que el neerlandés está haciendo de todo para “sacar a Christian Horner de Red Bull”.
La disputa no solo se limitó a los dos pilotos que han reavivado su rivalidad de 2021, sino que también llegó hasta los jefes de Mercedes y Red Bull, Toto Wolff y Christian Horner.
Tanto Horner y Wolff se enfrascaron también en una enorme disputa tras el candente intercambio verbal que tuvieron los pilotos de sus escuderías.
Por su parte, Horner acusó ante los medios de Abu Dhabi a Russell de generar “histeria” y lo calificó como un corredor que estuvo bastante histérico durante el fin de semana del Gran Premio de Qatar.
Mientras que Wolff señaló durante una rueda de prensa que las afirmaciones del jefe de Red Bull cruzo la línea en una pelea que para él era netamente entre dos pilotos y debió quedarse así.
“Esto es una cosa entre pilotos, se trata de George y Max, y yo no quiero involucrarme en eso. Pero si el otro director de equipo llama histérico a George, aquí es cuando cruza una línea para mí”, explicó el jefe de Mercedes.
Además, que no ocultó su molestia con Horner, a quien acusó de hacer comentarios fuera de lugar sobre Russell.
“Él no es un analista mental, ¿cómo se atreve a comentar sobre el estado mental de mi piloto?”, agregó, explicando también que el jefe de Red Bull es un “pequeño terrier ladrador”.