Goleador de la liga de Palestina fue asesinado por el ejército de Israel; estaría vinculado con Hamás
Las fuerzas israelíes mataron a un futbolista palestino sospechoso de estar vinculado con Hamás, en unos enfrentamientos nocturnos en un sector de Cisjordania, donde estos últimos meses se está produciendo un recrudecimiento de la violencia, informó el jueves el ministerio palestino de Salud.
Según esta fuente, Ahmed Atef Daraghmeh, de 23 años, un jugador de fútbol conocido del club local de Tulkarem falleció tras ser baleado en la espalda y el pie por el ejército israelí en Naplusa, en el norte de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
Vea también: Mathias Pogba fue puesto en libertad por la extorsión contra su hermano Paul Pogba
Hamás "llora a su combatiente, el mártir Ahmed Daraghmeh, asesinado en la madrugada del jueves por balas de la ocupación durante enfrentamientos" en Naplusa, informó por su parte este movimiento islamista armado palestino.
El ejército israelí indicó en un comunicado que llevó a cabo una operación en Naplusa para "proteger la entrada coordinada de fieles a la tumba de José", un lugar venerado por los judíos donde se cree que se encuentran los restos de José, uno de los hijos del patriarca Jacob y considerado por los palestinos como la tumba de una figura religiosa musulmana local.
Las visitas de los judíos están limitadas y sometidas a la autorización y coordinación previas con el ejército israelí.
Vea también: FIFA investiga cómo el famoso chef turco ingresó al campo de juego en la final del Mundial
El ejército precisó que durante su "operación, palestinos lanzaron artefactos explosivos y dispararon en dirección a los soldados".
"Los soldados respondieron con disparos", agregó, indicando que había identificado a "una persona alcanzada" durante los choques.
Redacción NTN24 con ifnormación de AFP