Ganador del Balón de Oro es destituido como director técnico luego de solo 3 meses como entrenador

El Dinamo de Zagreb anunció en la mañana del miércoles la destitución del exdefensa italiano Fabio Cannavaro, ganador del Mundial y del Balón de Oro en 2006 luego de apenas tres meses de su llegada al cargo.
El equipo croata hizo el anuncio en su sitio web y en sus cuentas oficiales en redes sociales con una imagen del italiano y la palabra “Hvla”, que en español significa “Gracias”.
“Fabio Cannavaro ya no es el entrenador del primer equipo del Dinamo desde este miércoles”, escribieron en el post acompañando la imagen.
“Pasó poco más de tres meses en el banquillo del club de Maksimir (estadio del Dinamo) y dirigió a los ‘blues’ en 14 partidos competitivos y tres amistosos”, añadieron.
El equipo croata además mostró agradecimiento por el esfuerzo de Cannavaro, su “compromiso y amabilidad” y le deseó “todo lo mejor en su futuro deportivo y vital”.
El actual campeón de la Primera Liga de Croacia anunció además que la dirección técnica será asumida por el actual entrenador asistente, Sandro Perković, por el resto de la temporada.
Cannavaro se convirtió en diciembre en el tercer entrenador del Dinamo en la presente campaña y desde su llegada el club sumó cinco victorias, dos empates y tres derrotas.
A ocho jornadas para el final del campeonato, el Dinamo es tercero a ocho puntos del líder, el Hadjuk Split.
De acuerdo con los medios croatas, la derrota 3-0 el pasado fin de semana contra el equipo Istra 1961 habría precipitado su salida.
El excapitán de la selección italiana dirigió también en 2015 al actual club de Cristiano Ronaldo y el colombiano Jhon Durán, el Al-Nassr, luego de su debut como entrenador en 2014 con el equipo chino al Guangzhou Evergrande.
Más tarde, en 2016, volvería a la Liga China, pero en esa ocasión como entrenador del hoy extinto club Tianjin Tianhai.
El año siguiente regresaría al equipo donde debutó como director técnico hasta 2021, pero con una pequeña pausa en 2019 para asumir como DT de la selección china, donde luego de dos derrotas en dos partidos, dio un paso al costado.
En 2022 estaría en la cabeza de un club de su natal Italia, el Benevento Calcio de la Serie C, tercera división de fútbol en ese país. Su aceptable rendimiento le permitió en 2024 dirigir al viejo conocido Udinese Calcio.
Pese a haber salvado la categoría del ‘bianconeri’ (blanquinegro), el club decidió no renovar su contrato y fue entonces cuando el Dinamo de Zagreb lo fichó.
Cannavaro es, hasta el momento, más recordado por su exitosa carrera como jugador: disputó 136 partidos con la ‘Nazionale’ y defendió los colores de grandes de Europa como Napoli, Parma, Inter de Milán, Juventus y Real Madrid, antes de su retiro como futbolista en 2011 con el Al-Ahli de Dubái.