Falleció Sven-Göran Eriksson, exdirector técnico de la Selección de Inglaterra
Sven-Göran Eriksson, entrenador sueco que fue seleccionador de Inglaterra de 2001 a 2006, falleció este lunes a los 76 años de edad como consecuencia de un cáncer de páncreas.
Sobre el deceso del estratega, su agente detalló: “ha fallecido apaciblemente esta mañana (del lunes), rodeado por su familia, en su domicilio de Björkefors (oeste de Suecia)”.
Poco después de conocerse la noticia, varias figuras públicas han reaccionado, una de ellas fue la del príncipe Guillermo, con quien el entrenador sueco coincidió en numerosas ocasiones.
"Siempre estuve impresionado por su carisma y pasión por el juego. Pienso en su familia y amigos. Fue un auténtico caballero", mencionó el hijo del rey Carlos III.
Fue el pasado 11 de enero del año en curso que Sven-Göran Eriksson anunció que su enfermedad había alcanzado la “fase terminal”.
“Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda”, explicó el timonel en aquel entonces.
“Podría pensar en eso todo el tiempo, sentarme y deprimirme, sentirme desafortunado, pero es algo que no puedo permitirme”, admitió.
Días después de lanzar la información, Eriksson recibió un emotivo homenaje durante una importante gala que se hace cada año en Estocolmo, Suecia, conocida como “Atletas del año”.
Durante el evento, al que acudieron figuras destacadas del balompié internacional como el otrora entrenador de los ‘Tres Leones’ Gareth Southgate y exfutbolistas como John Terry y Wayne Rooney, el entrenador sueco expresó: “me van a hacer llorar. Mil gracias a todos. Creo que no merezco todo este reconocimiento, pero gracias. Es demasiado. Gracias por todo. No tengo más que decir”.
Nacido el 5 de febrero de 1948 en Sunne, en el oeste de Suecia, Eriksson, apodado ‘Svennis’, inició su carrera como entrenador en 1977 al tomar las riendas del equipo sueco Degerfors IF, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes de su país natal.
Tiempo después dirigió al IFK Goteborg antes de encontrar el reconocimiento internacional al frente del Benfica.
También a nivel de clubes Eriksson dirigió a la Roma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio, Manchester City, Leicester, entre otros elencos.
Asimismo, a nivel de combinados nacionales dirigió a Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas.