NTN24
Miércoles, 30 de octubre de 2024
Miércoles, 30 de octubre de 2024
Selección de Inglaterra

El especial pedido que le hizo el extécnico Sven-Göran Eriksson a Gareth Southgate y a la selección de Inglaterra a días de la final de la Eurocopa

Sven-Göran Eriksson | Foto: EFE
Sven-Göran Eriksson | Foto: EFE
Eriksson se une a los miles de fanáticos en el fútbol que quieren que Inglaterra pueda conquistar su primera Eurocopa.

A tan solo días de que se lleve a cabo la final de la Eurocopa 2024, un partido en el que Inglaterra y España intentarán consagrarse como ganador del título del torneo continental, la selección dirigida por Gareth Southgate recibió un pedido especial por parte de una de sus máximas leyendas.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

Sven-Göran Eriksson, una de las máximas leyendas del fútbol inglés y exentrenador de la selección nacional, le escribió una emotiva carta al técnico Gareth Southgate y al plantel de Inglaterra para que rompan la maldición y por fin ganen una Eurocopa por primera vez en su historia.

El sueco, que dirigió a ‘Three Lions' entre 2001 y 2006, usó al medio británico ‘The Telegraph’ para darles este mensaje a la selección para que logren lo que otros equipos nacionales no han podido ganar en su historia futbolística.

En la carta titulada como:“Querido Gareth: hazlo por mí, por Sir Bobby y por Inglaterra”, el exfutbolista, de 76 años, habla sobre la presión que hay al ser el entrenador del combinado nacional.

“Oyes hablar tanto de 1966 y de lo que hizo el equipo de Sir Alf Ramsey, y sabes cuánta expectación hay sobre ti para acabar con todos esos años de dolor”, explicó en la misiva Eriksson.

o

El exentrenador de los ingleses continuó su escrito señalando que esa presión es algo que tanto él como sus predecesores pudieron vivir en carne propia: “Yo lo sentí. Sir Bobby Robson lo sintió. Cada uno de los 13 entrenadores desde Sir Alf lo habrá sentido. Ninguno lo ha conseguido, pero nadie ha estado más cerca que Gareth Southgate”.

De hecho, Eriksson elogió a Gareth asegurando que ha aprendido de los errores que los otros técnicos que han pasado por el seleccionado inglés cometieron, en específico el bloqueo en los penales, lo que ha hecho que haya “llegado más lejos que cualquiera de nosotros”.

En el mensaje, el sueco también destacó que debido al importante momento que vive la selección no se puede subestimar al rival, pero tampoco lo importante que es esto “para el futuro del fútbol inglés” que hará que “los chicos y chicas jóvenes se sentirán inspirados para jugar. Este equipo tiene la oportunidad de demostrar a todo el país que ‘aquí estamos’”.

“España es muy buena, quizá el mejor equipo del torneo, pero en una final eso no importa. Inglaterra puede ganar”, añadió el exentrenador de la Roma, quien también elogió al joven español Lamine Yamal, asegurando que su impacto “me ha traído recuerdos de la Copa Mundial de 1958, aquí en Suecia. Brasil tenía un chico muy joven llamado Pelé”.

“Todos conocemos su increíble irrupción y sus dos goles en la final. Jugadores así no aparecen muy a menudo. Yamal debería estar en la escuela. Pero seremos nosotros quienes leeremos sobre él durante mucho tiempo, quizá hasta el Mundial de 2042”, puntualizó.

Eriksson, que hace unos meses impactó al mundo del fútbol tras revelar que su cáncer de páncreas alcanzó la “fase terminal”, se une a los miles de fanáticos en el fútbol que quieren que Inglaterra pueda conquistar su primera Eurocopa.

o

Nacido el 5 de febrero de 1948 en Sunne, en el oeste de Suecia, Eriksson, apodado ‘Svennis’, inició su carrera como entrenador en 1977 al tomar las riendas del equipo sueco Degerfors IF, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes de su país natal.

Tiempo después dirigió al IFK Goteborg antes de encontrar el reconocimiento internacional al frente del Benfica de Portugal.

Años más tarde, el timonel sueco llegó a la Serie A de Italia para entrenar a equipos como Roma y Lazio. Vale apuntar que este DT fue el primer técnico extranjero en convertirse en seleccionador de Inglaterra.

México, Costa de Marfil y Filipinas, fueron otros de los combinados nacionales por los que pasó Sven-Göran Eriksson.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más