Estrellas de la selección de Marruecos acudieron a donar sangre para ayudar a los heridos tras el terremoto que ha dejado miles de muertos
Más de 1.300 personas murieron por un potente sismo de magnitud 6,8 que sacudió Marruecos la noche del viernes 8 de septiembre, sembrando el pánico en la turística Marrakech, cercana al epicentro, según un nuevo balance oficial divulgado el sábado por la noche.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23H11 hora local (22H11 GMT).
Las imágenes de la catástrofe han solidarizado al mundo alrededor de Marruecos y varios líderes mundiales han expresado sus condolencias y su disposición para ayudar en la remoción de escombros, la búsqueda de sobrevivientes y la reconstrucción de las zonas más afectadas.
Unos que no podían quedarse por fuera del apoyo al país africano eran los integrantes de su selección, quienes lograron en el Mundial de Qatar 2022 una ubicación histórica, logrando ubicarse como la cuarta mejor selección del certamen.
Los considerados héroes por aquel logro, se encontraban concentrados para preparar sus partidos ante Liberia y Burkina Faso en esta fecha FIFA como parte de los clasificatorios a la Copa de África; sin embargo, tras la tragedia, el fútbol pasó a un segundo plano.
El partido frente a Liberia se disputaría este sábado 9 de septiembre, pero fue aplazado por lo ocurrido y los jugadores marroquíes acudieron a un centro de salud para donar sangre, ya que es algo vitalmente necesario para ayudar a los heridos.
A través de sus redes sociales, los ‘leones del atlas’ compartieron la llegada a donar sangre y diferentes videos y fotografías de sus máximas estrellas como el arquero Bono y el lateral Hakimi, entre otros, sentados con el brazo estirado y recibiendo el pinchazo de la aguja, todo por ayudar a quienes más lo necesitan.
El partido contra Burkina Faso será de local y hasta el momento no ha sido movido de fecha y se disputaría el próximo 12 de septiembre, susceptible a un cambio de calendario ante la calamidad que se vive en Marruecos.
Las autoridades declararon tres días de luto nacional, después del terremoto más potente registrado en este país del norte de África.