Terremoto en Marruecos: estos son los mensajes de consternación que dejaron futbolistas como Hakimi, Bono y Amrabat
El pasado viernes 8 de septiembre en horas de la noche, un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió a Marruecos, específicamente a una zona cercana a la ciudad de Marrakech.
Hasta el momento, según ha informado el Ministerio del Interior del país africano, el fatídico temblor ha dejado al menos 2.000 muertos y más de 1.000 heridos.
Luego de darse a conocer la noticia, reconocidos futbolistas de la Selección de Marruecos, entre ellos, Achraf Hakimi, Yassine Bounou (Bono) y Sofyan Amrabat, se pronunciaron a través de sus redes sociales.
“Estamos viviendo un momento difícil para todos nuestros conciudadanos. Es hora de que nos juntemos para salvar tantas vidas como sea posible”, inició Hakimi.
“Mis condolencias a todos aquellos que han perdido a un ser querido. Estamos viviendo tiempos difíciles y nuestros pensamientos están con los heridos y las familias de las víctimas. Cooperemos todos y contribuyamos a salvar a los heridos donando sangre. Somos de Allah y a él volveremos”, agregó.
Bono, por su parte, hizo una publicación similar plasmando un escrito acompañado por una foto de la bandera de su país: “Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas”.
En tanto, Amrabat, que hace pocos días fichó por el Manchester United, procedente de la Fiorentina de Italia, sostuvo vía Instagram: “Sálvanos Allah… oremos por Marruecos”.
La Cruz Roja estima que Marruecos podría necesitar "meses e incluso años de ayuda para reconstruir las zonas afectadas” por el espeluznante sismo que acabó con tantas vidas.
“Muchas estructuras no resistieron y se derrumbaron. Incluso, por la magnitud del movimiento sísmico, se sintió también en España, en zonas como Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla”, detalló la instancia internacional.