Este fue el gesto que desató la pelea entre las jugadoras de la selección de Brasil y Colombia en el Sudamericano Sub-20
La Selección Colombia femenina se enfrentó a Brasil, el lunes, en su tercer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, en un partido en el que cayó 1-0 y que estuvo marcado por un tenso momento.
Las dirigidas por Carlos Paniagua, que buscan quedarse con el título suramericano, se vieron envueltas en una pelea contra las brasileñas a causa de unos gestos que desató toda la disputa.
Al final del partido, las brasileñas Ana Ferreira, Mariana Ribeiro y Giovanna Fernandes iniciaron su provocación besando el escudo de su camiseta y les mostraron a las colombianas el parche de campeonas.
Estos gestos hicieron que las colombianas no se aguantaran y fueran a la confrontación en donde, tras empujar a la número 2 del combinado ‘verdeamarela’, también besaron el escudo de la ‘Tricolor’.
De inmediato, las jugadoras de ambos equipos se fueron unas contra otras, por lo que tuvieron que ser separadas por miembros de los dos planteles para evitar que se fueran a los golpes.
Por su parte, el director técnico de las colombianas, Carlos Paniagua, aseguró que la disputa que se dio tras el final del partido no estuvo bien y que es lamentable que un partido termine de esa manera.
“La Comisión Disciplinaria de la Conmebol tiene para revisar los videos y analizar lo que pasó, es lamentable que un partido termine así, nuestra idea es siempre promover y aportar para que el fútbol sea una fiesta en paz”, aseguró el entrenador.
La Selección Colombia femenina sub-20 tiene dos partidos que disputar: este jueves 2 de mayo se medirá contra Argentina y el domingo 5 de mayo se enfrentará a Paraguay; por su parte, Brasil se medirán contra Venezuela y Perú.