Así fue despedido Rafael Nadal por 15.000 personas tras el que pareció ser su último partido como profesional en España
Este martes, Rafael Nadal cayó eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Madrid ante el checo Jiri Lehecka (N.31), en la última participación del manacorí en el torneo de la capital española, mientras que Jannik Sinner y Carlos Alcaraz avanzaron a cuartos.
'Rafa' Nadal pareció acusar las tres horas de juego de la víspera en su victoria contra el argentino Pedro Cachín, y termino inclinándose contra el checo por 7-5, 6-4.
"He tenido la oportunidad de volver a jugar aquí, en esta pista que me ha dado tanto en todos los sentidos, a nivel deportivo y emocional", declaró visiblemente emocionado desde la pista tras el partido.
Tras su derrota, el torneo lo homenajeó, desplegando cinco lonas por cada uno de sus títulos en Madrid con el mensaje "Gracias Rafa".
Además, el jugador fue despedido entre aplausos por todos sus seguidores y asistentes al torneo, el último que quizás dispute Nadal en su carrera profesional que de a poco va hacia su final.
Es de señalar que el pasado sábado 27 de abril, el tenista español desató una ola de aplausos tras ganar su partido por la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid en la que se enfrentó al australiano Alex de Miñaur, 11 en el escalafón de la ATP.
Dicha victoria fue, sin duda, el triunfo más importante de Nadal desde la lesión que lo sacó de las canchas, en 2023, tras el Abierto de Australia de ese año. El español se impuso en dos sets por 7-6 y 6-3.
Debido a la importancia de la victoria, Nadal celebró su triunfo con una energía incluso superior a la que derrochó en el pasado para festejar algunos de sus múltiples títulos en su carrera como tenista profesional.
Para celebrar, Nadal agitó sus brazos en varias oportunidades, elevó las manos al cielo y no paró de sonreír.
Luego, cuando fue a estampar su firma en una de las cámaras que grabaron el partido, el español decidió estallar el marcador para que la tinta contenida se disipara en el lente que fue testigo de su felicidad.
De la alegría de ‘Rafa’ también fue espectador el rey de España, Felipe VI. El monarca, que fue captado por las cámaras en la tribuna, hizo un evidente gesto de orgullo por lo logrado por su compatriota tenista.
Luego el español logró una nueva victoria ante el argentino Pedro Cachín antes de caer este martes en su juego ante Lehecka.