El Real Madrid eligió a portero del Chelsea para sustituir al belga Thibaut Courtois
La fuerte lesión de Thibaut Courtois puso a contrarreloj a la directiva del Real Madrid, quien rápidamente se plantó en el mercado de traspasos para fichar a un sustituto del guardameta.
Aunque fueron varios nombres los que sonaron para suplir al arquero del cuadro ‘merengue’, entre ellos Keylor Navas, David De Gea y Yassine Bono, fue el guardameta español Kepa Arrizabalaga quien se quedó con la vacante.
En cuanto a la operación, desde España, la prensa ha elogiado al presidente de la ‘casa blanca’, Florentino Pérez, debido a que logró negociar con el Chelsea la salida de Kepa en calidad de cedido.
Finalmente será el vasco quien sustituya al lesionado Courtois como cancerbero titular durante la larga baja del belga.
La presentación de Kepa se llevará a cabo este martes 15 de agosto, a las 13:30 p.m. (hora España) en Valdebebas. Asimismo, está pautado que el portero atienda a los medios de comunicación en el complejo deportivo mediante una rueda de prensa.
A sus 28 años Kepa aterriza en la capital de España después de recuperar la titularidad perdida en el Chelsea.
Pese a la decepcionante actuación del equipo que viste de azul en la Premier League, Kepa disputó la pasada temporada un total de 39 partidos y fue uno de los jugadores más destacados.
Al tiempo, el custodio del área puede hacer alarde de ser, hasta el momento, el portero más caro de la historia tras los 80 millones que pagó el Chelsea al Athletic por él.
Respecto a Thibaut Courtois, los médicos del Madrid creen que estará de baja entre ocho y nueve meses, con lo que se perdería casi toda la actual campaña.
"Nunca esperas pasar por algo como esto, pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte", escribió Courtois en su cuenta de Instagram, bajo una foto suya con la pierna izquierda vendada.
"Gracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes", acotó el dorsal número 1.