El público de Suecia se conmueve al ver gestos de tenista que ganó el primer torneo ATP de su carrera tras vencer a Rafael Nadal
El público que presenció la final del torneo de Bastad en Suecia, que se realiza sobre polvo de ladrillo, se desbordó en aplausos conmovido al ver los gestos de alegría del tenista portugués Nuno Borges en su celebración por haberse consagrado campeón por primera vez en un campeonato ATP.
Borges, tras ganar el último punto del partido de la final en el que se enfrentó al español Rafael Nadal, se arrodilló sobre la pista y puso su rostro entre sus manos, como quien hace una oración. Luego se levantó para saludar a su rival.
Al portugués se le vio emocionado, pero sobre todo dejó ver gestos de agradecimiento con el deporte que practica por permitirle ganar un campeonato de la envergadura del de Bastad, que es un ATP 250.
"No sé qué decir. Creo que hace tiempo que deseaba este momento", afirmó Borges en su entrevista posterior al partido.
El portugués definió el momento que vivió en Suecia como “una locura”. “En el tenis a veces no sucede cuando lo esperas. Sé que todos queríamos que Rafa ganara, una parte de mí también deseaba eso, pero algo aún más grande dentro de mí realmente se impuso hoy. Estoy muy feliz en general. Realmente no sé qué decir, estoy muy emocionado", indicó.
Nadal, mucho más sereno, abrazó a su rival y lo felicitó por el despliegue que mostró en el partido. Borges, cabe resaltar, se impuso en la final por un marcador de 6-3 y 6-2 en cerca de una hora y media de juego.
El ibérico, pese a la derrota, dio señalas en Suecia de que está en buena forma para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, que inician la próxima semana.
Nadal regresó a una final de un torneo ATP en Suecia en casi dos años tras pasar por una lesión que lo alejó de las canchas durante casi todo el 2023.
En París 2024, Nadal disputará el torneo olímpico, en individuales y en dobles, junto a Carlos Alcaraz. Las canchas de Roland Garros serán los escenarios de los partidos de tenis en el marco de la cita.
Nadal buscará en París repetir la hazaña de colgarse el oro olímpico como lo consiguió en Pekín 2008 hace 16 años.