El milimétrico fuera de juego en el partido Barcelona vs. Real Sociedad que reabrió el debate del uso del VAR
El Barcelona cayó contra la Real Sociedad en el Reale Arena, en la jornada 13 de La Liga, un partido que dejó un momento polémico con el gol que pudo marcar un destino totalmente diferente para los culés.
En el minuto 13 del partido, el delantero Robert Lewandowski apareció y encajó un gol en el arco del Real Sociedad, pero de inmediato fue anulado por decisión del VAR, abriendo nuevamente el debate sobre el uso de la tecnología en el fútbol.
En un primer momento, el gol fue válido, pero tras ser revisado por el VAR fue anulado y la razón ha generado polémica, pues el polaco estaba fuera de lugar por la punta de su botín.
El milimétrico fuera de juego se dio porque la punta del botín de Lewandowski estaba ligeramente adelantada respecto al botín del defensa de la Real Sociedad Nayef Aguerd.
Vale mencionar que, en las imágenes que han rondado las redes sociales no se alcanza a distinguir muy bien de qué jugador es el botín.
“La imagen no se ajusta con la realidad”, “Hoy robo tecnológico en Anoeta”, “No es fuera de juego y que hay un error”, “Barcelona ha sido robado”, “Claramente el pie de Lewandowski no es tan largo”, “Nos están robando” y “El offside está amañado”, son algunos de los comentarios.
Tras el final del partido, en el que la Real Sociedad logró derrotar 1-0 al Barcelona, el entrenador de los culés, Hansi Flick, se refirió a la situación en la rueda de prensa.
“El gol anulado fue una decisión errónea, pero tenemos que aceptarlo. Después del gol de la Real, sufrimos un poco. Hasta entonces estábamos bien”, dijo Flick.
La frustración no fue solo de los aficionados ‘blaugranas’ y de Flick, ya que Iñaki Peña, arquero del Barcelona, aseguró que es momento de que en la liga española se tomen medidas sobre los errores arbitrales.
“Hay un posible error en el marcaje del pie de Robert. Esperemos que si hay un error tan grave La Liga actúe. Si ha sido un error, que se demuestre, que se investigue y que actúen”, acotó el guardameta.