La reacción del técnico y de la hinchada de Racing por el golazo del colombiano Juan Fernando Quintero
El domingo 10 de noviembre se llevó a cabo el partido entre el Racing y el Independiente, correspondiente a la jornada 22 de la Primera División del fútbol argentino.
El partido terminó con la victoria 2-1 de la Academia sobre Independiente en el Estadio Presidente Perón, casa del equipo en Avellaneda, gracias a los goles del argentino Adrián Emmanuel Martínez y del colombiano Juan Fernando Quintero.
Precisamente, la anotación del colombiano se dio gracias a un tiro libre en la segunda parte del partido, específicamente sobre el minuto 88. Dicho momento dejó en evidencia la habilidad del futbolista para anotar de esta manera.
El centrocampista de 31 años cobró con una completa precisión directo al arco, terminando con un remate dentro que no pudo controlar el portero Ezequiel Centurión.
El magistral gol se llevó los aplausos de la afición, incluso, la reacción descontrolada del técnico de Racing, Gustavo Costas, quien fue captado por las cámaras de televisión mientras esperaba el disparo acertado del colombiano.
Los videos mostraron a Costas algo ansioso cuando Quintero se preparaba para disparar y, tras la anotación, salió corriendo y gritando gol. Posteriormente lo festejó con el artífice del punto, a quien dio un fraternal abrazo.
Actualmente, la Academia está clasificada a la final de la Copa Sudamericana, en la que el 23 de noviembre jugará contra Cruzeiro en Asunción.
En cuanto a la liga argentina, el club sumó tres puntos más y se encuentra en la casilla número tres de la tabla de posiciones con 37 puntos, por detrás de Vélez y Huracán que ocupan los puestos 1 y 2, respectivamente.