NTN24
Miércoles, 25 de diciembre de 2024
Miércoles, 25 de diciembre de 2024
Liverpool

El Liverpool gana un partido que perdía 2 a 1 tras la entrada del colombiano Luis Díaz por Gakpo al minuto 62

Luis Díaz en partido con el Liverpool. (AFP)
Luis Díaz en partido con el Liverpool. (AFP)
Luis Díaz, pese a no marcar, fue clave con sus desbordes y en varias oportunidades se llevó marcas que permitieron a Darwin Núñez y a Mohamed Salah avanzar en posiciones de ataque.

El Liverpool remontó el domingo en su visita al último de la tabla de posiciones de la Premier League, el Southampton, un partido que perdía 2 a 1.

El cuadro dirigido por el entrenador neerlandés Arne Slot se impuso luego de uno cambios que se dieron en el minuto 62 del encuentro que resultaron claves para mejorar el rendimiento del equipo.

Al campo de juego ingresaron el colombiano Luis Díaz en cambio del neerlandés Cody Gakpo y el argentino Alexis Mac Allister en lugar del británico Curtis Jones.

o

Luis Díaz, pese a no marcar, fue clave con sus desbordes y en varias oportunidades se llevó marcas que permitieron al uruguayo Darwin Núñez y al egipcio Mohamed Salah avanzar en posiciones de ataque.

El juego, por la fecha 12 de la liga inglesa, finalmente quedó 3 a 2 gracias a un doblete del atacante Mohamed Salah, que refuerza el liderato de los 'Reds' en la tabla de posiciones, ahora con un colchón de ocho puntos sobre el Manchester City, segundo.

El entrenador neerlandés Arne Slot logró su 16 victoria en 18 partidos como entrenador del Liverpool, la décima en 12 encuentros en Premier League.

La remontada llena además de confianza a los suyos antes de recibir el miércoles al Real Madrid en Liga de Campeones y al Manchester City dentro de una semana en el campeonato doméstico.

"Hay dos grandes equipos (Real Madrid y City) que han dominado el fútbol en los últimos años. Son dos grandes partidos y es por eso que necesitábamos ganar hoy y por lo que estoy contento", declaró Slot tras la victoria.

Con 31 puntos, los 'Reds' cuentan con ocho de ventaja sobre los 'Citizens' de Pep Guardiola, derrotados por tercera vez consecutiva en Premier League el sábado contra el Tottenham en un juego que terminó 4 a 0.

Parte de esa ventaja, se debe al gran estado de forma del egipcio Mohamed Salah, que con un doblete (65, 83 de penal) resolvió un partido que se le había atragantado a sus compañeros en casa del colista.

“Espero que sigamos en esta dirección", dijo Salah tras el partido, quien se refirió también al próximo duelo contra el City. "Tenemos un partido contra ellos, así que espero que ganemos y nos distanciemos a 11 puntos", declaró el egipcio.

o

Pese al gol inicial para el Liverpool del húngaro Dominik Szoboszlai (minuto 30) luego de un error en la salida de balón de los 'Saints', estos lograron el empate tras un penal cometido por Andrew Robertson. Adam Armstrong disparó desde los once metros y el guardameta irlandés Caomhin Kallaher detuvo el lanzamiento, pero no pudo evitar el gol en el rechace a los 42.

El propio Armstrong asistió al portugués Mateus Fernandes a los 56 para concluir un gran contraataque y poner a los líderes en aprietos, pero entonces apareció Salah para salvar a los suyos, primero aprovechando una asistencia en largo de Ryan Gravenberch, a los 63, y luego convirtiendo un penal señalado por mano en el área de un defensa rival.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más