Duro golpe para Jhon Durán: la Asociación de Fútbol rechazó apelación del Aston Villa y se queda por fuera de tres partidos importantes
Malas noticias para el futbolista colombiano Jhon Jáder Durán y para el Aston Villa tras conocerse que la Asociación de Fútbol (FA) rechazó la apelación que realizaron los villanos ante la tarjeta roja que recibió el artillero de 21 años.
Por medio de sus canales oficiales, el club inglés informó: “El Aston Villa puede confirmar que nuestra decisión de apelar la tarjeta roja a Jhon Durán en nuestro partido contra el Newcastle United ha sido rechazada. El jugador se perderá los próximos tres partidos”.
En el minuto 32 del partido el colombiano se encontraba disputando el balón con el defensa suizo Fabian Schär, en ese momento, el delantero de los villanos se resbaló y pisó con las suelas de sus botines al jugador del Newcastle.
La acción ameritó que el juez del encuentro, Anthony Taylor, lo expulsara del partido, haciendo que el delantero de la ‘Tricolor’ saliera claramente enojado del campo de juego en el estadio Saint James Park.
Tras la expulsión de Durán, el técnico Unai Emery se pronunció afirmando sentirse molesto ante la decisión que tomó el juez del encuentro ante la falta.
“Después de la tarjeta roja a Jhon Jáder, por supuesto, fue más difícil. Quizás la decisión fue injusta”, señaló el entrenador de los villanos, quien también acotó que “Quizás era tarjeta roja, quizás no, pero tenemos el VAR para intentar tomarnos el tiempo necesario para tomar la decisión”.
“El único que puede tomarse el tiempo necesario para decidir, y el único que pudo tomarse el tiempo fue el árbitro y decidió sacar la tarjeta roja”, añadió.
¿Cuáles son los partidos que se pierde Jhon Durán?
Debido a su expulsión, el artillero, que ha marcado 16 goles esta temporada con el club inglés, se perderá tres encuentros cruciales para los villanos.
El colombiano estará ausente ante: el Brighton por la jornada 19 de la Premier League de este lunes 30 de diciembre, contra el Leicester City el próximo 4 de enero de 2025 por la jornada 20 de la Premier y en el partido contra el West Ham en la tercera ronda de la FA Cup el 10 de enero de 2025.
Su expulsión ha causado gran revuelo y debate, no solo entre los internautas y periodistas de todo el mundo, sino entre leyendas de la Premier League, que salieron en su defensa al considerar la tarjeta roja como una medida “demasiado dura”.