China logra con éxito la clonación de un caballo para salvar los deportes ecuestres
Un nuevo anuncio por parte de un laboratorio científico chino causa sorpresa en el mundo entero.
Investigadores lograron clonar a un caballo para un proyecto de reproducción enfocado en los deportes ecuestres.
El laboratorio Sinogene se encargó de la gestación de Zhuang Zhuang, como fue apodada la potranca, que nació en junio de una yegua portadora, en un clon de un caballo importado de Alemania.
Los deportes de este tipo están en auge en China, sin embargo, en el gigante asiático existen pocos caballos de buen rendimiento, por lo que la clonación de ejemplares con grandes cualidades podría augurar un buen futuro para el campo.
VEA TAMBIÉN → Científicos descubren mosquitos inmunes a los insecticidas
Además, se cree que la clonación sería un importante paso en la reducción de costos en la cría y reproducción de equinos.
De esta manera, China podría convertirse en un importante punto de la cultura ecuestre, pues la importación de estos animales era uno de los grandes obstáculos para los expertos.
Zhuang Zhuang es el primer caballo de “sangre caliente” que nace en el país, además, su raza y tipo ya fueron avalados por la Asociación de la Industria Ecuestre de China.
No obstante, si bien el caballo posee los mismos genes que su donante, aún tiene que ser acondicionado y entrenado para llegar a una capacidad atlética igual o superior.
(Fotos: AFP)