Bolivia anunció un cambio de última hora respecto a estadio en el que jugará ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas
La Federación Boliviana de Fútbol informó que las butacas del estadio de El Alto en el que el equipo nacional jugará ante la selección Colombia, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se están cambiando.
La decisión se tomó luego de que las sillas usadas por los aficionados en el juego de Bolivia ante Venezuela, en la séptima fecha de los clasificatorios, recibieran críticas debido a su material, que semejaba al del poliestireno expandido, incomodó a varios.
“Junto con la alcaldía se está haciendo el colocado de las nuevas butacas, porque como ustedes saben las que estaban eran descartables, así que se está procediendo a sacarlas”, informó el portavoz de la selección boliviana.
También mencionó que, hasta el fin de semana, se habían removido las bancas de una zona destinada para los seguidores extranjeros.
Afirmó, no obstante, que todas las nuevas butacas con las que se organizará el estadio ya están disponibles. “Las 22.500 sillas nuevas ya llegaron. Solo están a la espera de que se quiten las otras para poder instalarlas”, explicó el portavoz.
El estadio de El Alto ha recibido críticas de varios sectores del fútbol sudamericano por estar ubicado a cerca de 4.100 metros sobre el nivel del mar, una altura a la es difícil jugar, debido a la escasez de oxígeno y los botes extraños que tiene el balón.
Bolivia, no obstante, ha defendido su elección a la que ya le supo sacar provecho pues goleó 4 a 0 a Venezuela en el primer partido que disputó en esa sede.
De hecho, La Verde revivió en las Eliminatorias Sudamericanas y se perfila como un serio aspirante a clasificarse al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México pactado para disputarse en 2026.
La selección boliviana, cabe recordar, marcha octava en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con nueve puntos que son los mismos que tiene Paraguay, ubicado en la séptima posición que otorga la oportunidad de jugar una repesca para ir al Mundial.
En las Eliminatorias Sudamericanas juegan 10 selecciones que luchan durante 18 fechas para ubicarse entre las seis primeras casillas que dan cupos directos a la cita mundialista que en 2026 tendrá lugar en Norteamérica.