NTN24
Yerry Mina

Jugador de la selección Colombia celebró un gol con gesto para recordar a Juan Guillermo Cuadrado porque no le gustó el trato que recibió

Juan Guillermo Cuadrado, futbolista de Colombia. (EFE)
Juan Guillermo Cuadrado, futbolista de Colombia. (EFE)
Cuadrado hizo parte de Juventus durante ocho temporadas, entre 2015 y 2023, en las que ganó en cinco oportunidades el título de la Seria A.

El defensa de la selección Colombia y del club italiano Cagliari, Yerry Mina, fue protagonista este domingo de una inusual escena en medio de la celebración por el gol que su equipo marcó en el partido que lo enfrentó ante Juventus.

Mina, tras la anotación con la que su equipo empató el partido a un tanto, hizo un gesto con el que quiso recordar a su compañero y amigo Juan Guillermo Cuadrado.

El colombiano hizo con sus manos la figura de un cuadrado y luego mostró el curioso gesto a una tribuna en la que se encontraban agolpados fanáticos de Juventus, en donde Juan Guillermo jugó gran parte de su exitosa carrera como futbolista.

o

Mina, tras ser cuestionado por el gesto en medio del festejo, explicó que quiso recordarle a la afición de Juventus su pasado en épocas en las que Cuadrado integraba su escuadra.

“Soy muy amigo de Cuadrado y no me gustó como lo trataron", afirmó el defensor colombiano sobre su comportamiento.


Cuadrado, cabe recordar, hizo parte de Juventus durante ocho temporadas, entre 2015 y 2023. Ganó en cinco oportunidades el título de la Seria A, como se le conoce a la primera división del fútbol italiano.

Se fue en 2023 tras no llegar a un acuerdo con el club, que fuera satisfactorio para ambas partes y que permitiera la renovación de su contrato.

La Juventus, en la liga tras el empate, ve alejarse al líder Nápoles, que el viernes derrotó 3 a 1 al Como en la apertura de la séptima jornada de la Serie A.

El Nápoles suma 16 puntos, por los 14 del Inter, que también supera a la Juventus tras vencer 3 a 2 al Torino el sábado, mientras que los de Turín se quedan con 13 unidades, empatados con el Udinese, que el sábado venció al Lecce por 1 a 0.

o

Apenas cuatro días después de haber derrotado al Leipzig en Alemania (3 a 2) a Juventus le faltaron este domingo ideas y, sobre todo, piernas.

Sin embargo, todo se le puso de cara cuando a los 15 minutos de la primera parte, el serbio Dusan Vlahovic abrió el marcador desde el punto de penal tras una mano en el interior del área.

El delantero serbio celebró el gol mostrando una camiseta con el número 3, la de su compañero brasileño Gleison Bremer, lesionado gravemente en la rodilla contra el Leipzig.

En el minuto 88, el también brasileño Douglas Luiz, integrante de Juventus, cometió una falta en el interior del área y Razvan Marin anotó desde los once metros para colocar el 1 a 1 definitivo en el marcador.

Es el primer gol que concede la Juventus en este campeonato, que se mantiene invicto, con tres victorias y cuatro empates en siete partidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más