Benzema, el último ganador del Balón de Oro, se pierde el Mundial de Qatar 2022
El francés Karim Benzema, último ganador del Balón de Oro que es considerado el premio más destacado a nivel individual para un futbolista, se pierde el Mundial que inicia este domingo 20 de noviembre.
La noticia fue confirmada por la selección francesa, quien, a través de su cuenta de Twitter, comunicó la baja del artillero.
"Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", comunicó Francia.
Medios deportivos especializados como el francés L'equipe aseguraron que Benzema salió lesionado de un entrenamiento y que estaba prácticamente descartada su presencia al menos en el debut de su selección ante Australia el próximo martes 22 de noviembre.
“El atacante sintió un dolor muscular agudo en el cuádriceps izquierdo, en una zona distinta a las molestias musculares que arrastraba desde hacía un mes”, mencionó L'equipe.
El francés se sometió este sábado por la noche a una resonancia magnética para determinar la naturaleza exacta de su lesión.
VER TAMBIÉN: Presidente de la FIFA califica de hipócritas críticas al Mundial y dice que los aficionados pueden vivir sin cerveza
“Pero dadas las primeras informaciones, se encamina a una lesión para toda la competición”, estableció L'equipe.
Benzema fue premiado, el pasado 17 de octubre, con el Balón de Oro que le fue otorgado principalmente por su actuación en la más reciente Champions League de la que salió campeón con su club, el Real Madrid de España.
De confirmarse la lesión, Qatar 2022 se perdería de los dos mejores jugadores en la presente temporada pues ya se confirmó la lesión del senegalés Sadio Mané que quedó segundo detrás de Benzema en la votación del último Balón de Oro.