Atleta que tuvo cero puntos en competencia de breakdance durante los Juegos Olímpicos pidió disculpas por "respuesta negativa que ha sufrido la comunidad" tras su actuación
La atleta Rachael Gunn ('Raygun'), quien representó a Australia en la competencia de breaking (breakdance) en los Juegos Olímpicos de París 2024, pidió disculpas a la comunidad por la reacción negativa que se generó en torno a ella.
Durante una entrevista con el programa australiano "The Project", Raygun dijo que "lamenta mucho la respuesta negativa que ha sufrido la comunidad" del breakdance luego de su actuación en la que los jueces le dieron cero puntos.
'Raygun', quien se desempeña como profesora universitaria, no se llevó un solo punto en las rondas olímpicas en las que se enfrentó contra participantes de Estados Unidos, Francia y Lituania.
Los videos, que se hicieron virales en las redes sociales, mostraban la actuación de la mujer de 36 años quien realizó varios movimientos que incluían, entre otros, un salto de canguro y contorsiones con el cuerpo mientras se encontraba tirada en el suelo.
Según dijo Gunn en la entrevista, citada por la cadena CNN, su estilo de breaking es "simplemente un enfoque diferente".
"Sabía que me iban a ganar, y sabía que la gente no iba a entender mi estilo y lo que iba a hacer", añadió.
La actuación de la australiana atrajo la miradas del mundo al punto de ser ridiculizada durante el programa de televisión “The Tonight Show” de Jimmy Fallon, quien incluyó en una de sus emisiones un sketch sobre la presentación de la australiana en las pasadas Olimpiadas.
Sobre esto, Gunn aseguró durante la reciente entrevista que no sabe "si abrazar (al presentador) o gritarle, porque vaya plataforma que terminó dándole".
"Es como un sueño muy raro que he tenido y del que voy a despertar en cualquier momento", puntualizó.
Es de mencionar que el breakdance, que hizo su debut olímpico en los Juegos de París 2024, no estará presente en Los Ángeles 2028.