Así se vio desde la tribuna el centro de unos 20 metros que terminó en el gol de Colombia ante Jamaica en el Mundial Femenino
El triunfo de la selección femenina de fútbol colombiana ante su similar de Jamaica, este martes, se saldó con un 1 a 0 tras un gol marcado por Catalina Usme que, no obstante, fue antecedido por un impresionante centro de más de 20 metros que una cámara logró captar en su mejor ángulo desde la tribuna.
La imagen, captada por una persona en el público, retrató el amplio recorrido, desde la banda izquierda, de la pelota hasta que cayó en los pies de Usme, quien ‘bajó’ esa pelota con sutileza.
El centro, que le da la vuelta al mundo, lo ejecutó en un balón en movimiento y en unos cuantos segundos la defensora Ana María Guzmán quien, además, estaba debutando con la selección en el Mundial.
“Para esto trabajamos, estamos muy felices y estamos con unas jugadoras muy grandes. Estoy muy orgullosa de ellas. Somos unas guerreras”, afirmó Guzmán en declaraciones a RCN y describió el paso por el Mundial como “una experiencia única”.
Guzmán manifestó que está “muy feliz con el debut”. “Esto es inexplicable, uno siente mariposas y de todo”.
Colombia, con su victoria ante Jamaica, se clasificó este martes 8 de agosto a los cuartos de final del Mundial Femenino por primera vez en la historia.
Colombia disputó el Mundial Femenino tanto en Alemania 2011, cuando quedó eliminada en la primera ronda, como en Canadá 2015, cuando alcanzó los octavos de final.
Tras su triunfo la selección, única latinoamericana que sigue con vida en el Mundial, se enfrentará el próximo sábado a Inglaterra que se clasificó por penales, ante Nigeria, tras un empate a cero goles.
Inglaterra deberá jugar el partido ante Colombia sin una de sus futbolistas más importantes, la delantera Lauren James, quien se fue expulsada en el partido ante Nigeria por un pisotón que le propinó a su rival Michelle Alozie sobre la zona lumbar.
En la ronda de cuartos de final, además de Inglaterra, se encuentran instaladas España, Países Bajos, Suecia, Japón, Francia y Australia