NTN24
Max Verstappen

Así fue la maniobra que realizó Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá para evitar chocar con una marmota

Max Verstappen | Foto: EFE
Max Verstappen | Foto: EFE
Este no fue el único incidente en el que uno de los pilotos tuvo que hacer una maniobra durante el Gran Premio de Canadá, ya que el suelo mojado le pasó factura a la mayoría de los corredores.

El fin de semana el piloto neerlandés Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Canadá en la fecha 9 del calendario de la Fórmula 1 en una competencia que tuvo como principal protagonista la lluvia y un roedor.

En redes sociales se ha hecho viral un video, en el que se ve que el corredor, de 26 años, en medio de la prueba tiene que hacer una maniobra para evitar aplastar al pequeño roedor que se coló en el circuito.

El hecho se dio durante la vuelta 32 de la competencia, cuando el vigente campeón del mundo se encontró en su recorrido con una marmota que se coló en la pista, por lo que tuvo que maniobrar para evitar chocar y aplastarla.

o

Tras la finalización de la carrera y la celebración en el podio, Verstappen fue cuestionado por uno de los periodistas sobre la maniobra que tuvo que realizar, diciendo: “En la vuelta 32 se ve una marmota en la pista, ¿la pudiste reconocer?”.

Ante la pregunta, el piloto de Red Bull respondió que “sí” y tras ello aclaró con humor que fue una clase de desafío “verla aparecer ahí” y añadió que cuando la vio pensó que la marmota “estaba casi muerta”, provocando risas entre los presentes.

Max comentó que “empecé a llegar a la última chicana y al principio pensé que eran escombros. Empecé a acercarme y luego pensé, ‘oh, Dios mío, es un animal’. Así que sí, me desvié hacia la derecha en el último momento. No sé qué pasó después”.

De hecho, el neerlandés le preguntó a su colega Russell si la había tocado, algo a lo que él respondió que: “Sí, la vi. Corrió hacia afuera”, a lo que Max complementó que: “Tuve que reducir la velocidad porque estaba un poco fuera de la línea seca”.

“El año pasado, por supuesto, un pájaro se metió en mi coche. Así que no quería tener una marmota atrapada en mi coche también”, añadió el piloto de Red Bull.

o

Este no fue el único incidente en el que uno de los pilotos tuvo que hacer una maniobra durante el Gran Premio de Canadá, ya que el suelo mojado le pasó factura a la mayoría de los corredores.

Tal es el caso del japonés Yuki Tsunoda, quien no logró frenar en una de las curvas y terminó subiéndose al gramado para posteriormente deslizarse de costado, rompiendo una señal de la vía y terminando en medio de la pista nuevamente.

En ese instante, el piloto alemán de la escudería Haas tuvo que realizar una impresionante maniobra para evitar a su colega nipón.

Con tan solo unos centímetros de distancia, Hulkenberg dio un "timonazo" a la izquierda para no embestir a Tsunoda.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más