Aparte de Darwin Núñez, otro uruguayo buscó pelea, pero con un jugador colombiano: “me molesta su forma de celebrar”
Colombia derrotó ajustadamente a Uruguay por 1-0 en un duelo de alta tensión y jugará la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 el domingo contra Argentina, que defiende el título continental y busca la triple corona.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Además de haber conquistado un lugar en el partido decisivo el domingo en el estadio Hard Rock de Miami, la selección cafetera consiguió un premio adicional al lograr el récord de 28 partidos sin derrotas, 25 de ellos bajo el mando de su actual entrenador, el argentino Néstor Lorenzo.
Una pelea estalló al término del partido tanto en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte, como en la mitad de la cancha, en donde se pudo observar cruces entre jugadores de Uruguay con los colombianos.
Uno de los que se vio ofuscado fue Luis Suárez, en un video registrado por la transmisión oficial, se ve al ‘pistolero’ que busca al delantero Miguel Ángel Borja, quien vio el partido desde la banca, y lo encaró, ambos se agarraron de los brazos y tuvo que intervenir personal del seleccionado colombiano para separarlos.
Ya después Suárez saluda a Mateus Uribe, quien está de rodillas agradeciendo a Dios, y después busca continuar su discusión, pero es detenido por Luis Sinisterra, a quien le dice del inconveniente que tiene con Borja.
Posteriormente, en diálogo con los medios, el delantero uruguayo apuntó contra el colombiano luego de la eliminación de Uruguay en la Copa América: "Lo que más me molesta es la forma de festejar. No tuvo ningún sentido".
"Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador. Al contrario, fuimos a saludarlos porque somos colegas dentro de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota. Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve", sentenció.
Suárez no fue el único jugador uruguayo protagonista de un pleito al término del partido, pues sus compañeros José María Giménez, Ronald Araujo y Darwin Núñez también fueron protagonistas de los conflictos, pero ellos, los tuvieron con una parte de la afición colombiana.
En las imágenes se ve al goleador del Liverpool desafiando con el puño sostenido a varios aficionados, mientras los trabajadores de seguridad del recinto deportivo intentan evitar el altercado.
Luego de insistir, se ve a Núñez forcejear e intentar increpar a un aficionado del cuadro ‘cafetero’. Sin embargo, otro hincha le propinó un puñetazo en la frente.
Según Giménez, defensa central de Uruguay, una parte de la afición colombiana habría provocado una avalancha sobre sus familias y, al ver que no había la seguridad requerida, sus compañeros se metieron a defender a los suyos.