“Allá sí los hace”: reacciones al gol de Richard Ríos con el Palmeiras en la derrota ante el Botafogo en la “final anticipada” del brasileirao
El Botafogo dio un gran golpe de autoridad este martes al recuperar el liderato del Brasileirao con una clara victoria por 3-1 contra el Palmeiras, en un duelo considerado una final anticipada del torneo.
En un duelo avanzado debido a la final de la Copa Libertadores, que el Botafogo jugará el próximo sábado en Buenos Aires contra el Atlético Mineiro, el 'Fogao' sacó su mejor versión en la casa de un Palmeiras que se vio sorprendido y se aleja de su tercer título de liga seguido.
Tras ver como el 'Verdao' llegaba el sábado al liderato del Brasileirao por primera vez en todo el campeonato, aunque igualado a puntos con el Botafogo, el equipo carioca sacó nuevamente su mejor versión y sorprendió a un Palmeiras al que le valía el empate para mantenerse en la punta, al tener una victoria más (primer criterio de desempate).
Gregore, tras un córner en el minuto 19, el venezolano Jefferson Savarino, finalizando un rápido contraataque en el 73, y Adryelson, de cabeza en el 89, le dieron la victoria al conjunto que dirige el portugués Arthur Jorge ante un Palmeiras que descontó con un disparo lejano del colombiano Richard Ríos en el descuento.
El gol de fuera del área del colombiano fue aplaudido por unos, pero también criticado, pues en la selección Colombia, si bien ha cumplido un papel muy relevante, sobre todo en la Copa América, solo lleva dos goles con la ‘tricolor’ y los fanáticos le piden que ´ruebe de fuera del área así como lo hace con el Palmeiras.
“Allá sí los hacen y cuando llegan a la selección se les olvida”, “ojalá vuelva a la buena racha con la selección”, “tiene buena distancia y en la selección no prueba de afuera, si no están debajo del arco no le pegan”, “pero en la Selección busca siempre a quién pasársela en vez de intentar rematar al arco”, “qué pasa en la selección que no le pega”, entre otros son los comentarios tras el gol de Ríos.
El resultado vuelve a situar el Botafogo como líder en solitario del torneo, con 73 puntos, 3 más que el Palmeiras, que queda con 70, a falta de dos partidos por disputarse.
Por su parte, el otro finalista de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro, se vio sorprendido en casa por el Juventude que lo venció por 3-2, en un partido en el que el técnico local, el argentino Gabriel Milito, actuó con once reservas.
Barbosa y Gilberto adelantaron a los gaúchos, aunque Alisson y el chileno Eduardo Vargas, de penalti, empataron en el tramo final para el Mineiro. En el descuento, Erick Farias le dio una importante victoria al Juventude, que se aleja del descenso.