NASA celebra los 34 años del telescopio Hubble con esta imponente imagen de una colorida nebulosa
Este miércoles la NASA celebra 34 años de uno de sus lanzamientos más importantes, el telescopio Hubble.
"Desde su lanzamiento en 1990, el Hubble ha cambiado la forma en que entendemos nuestro universo. La legendaria misión continúa aportando ciencia innovadora y sigue siendo la misión de astrofísica espacial científicamente más productiva del mundo", dijo la NASA.
Hubble, ha observado planetas dentro y fuera de nuestro sistema solar y algunas de las estrellas y galaxias más distantes vistas hasta ahora, según el organismo.
Para celebrar el aniversario 34 de la partida del Hubble al espacio, las redes sociales de la NASA compartieron una de las imágenes más impresionantes que ha captado el telescopio espacial.
Se trata de la Nebulosa Dumbbell, también conocida como Messier 76 o M76, ubicada a 3.400 años luz de distancia en la constelación circumpolar norte de Perseo.
La NASA explica en su página web que la Nebulosa Pequeña Dumbbell obtiene su nombre de su forma, que es "una estructura de dos lóbulos de gases coloridos, moteados y brillantes que se asemeja a un globo comprimido alrededor de la cintura".
"Como un globo inflado, los lóbulos se expanden hacia el espacio desde una estrella moribunda vista como un punto blanco en el centro", dice el organismo.
El impactante color de la Pequeña Dumbbell se debe a la abrasadora radiación ultravioleta de la estrella que está a una temperatura supercaliente, lo que hace que los gases brillen.
En este caso, el color rojo proviene del nitrógeno y el azul del oxígeno.