¿Es real esta impresionante foto de un cohete saliendo de la Tierra?
El 16 de mayo del año 2011, el transbordador espacial Endeavour despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA para realizar su último vuelo.
La misión fue denominada STS-134 y tuvo una duración de 14 días en los que el Endeavour entregó a la Estación Espacial Internacional equipos y repuestos muy importantes para su operación.
En el transbordador viajaban seis astronautas especialistas en misiones: Mark Kelly, comandante; Greg H. Johnson, piloto; Michael Fincke, Andrew Feustel, Greg Chamitoff y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Roberto Vittori.
El Endeavour despegó a las 8:56 a.m. (EDT) del 16 de mayo de 2011, en medio de una mañana nublada, desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.
Rápidamente, impulsado por sus dos tradicionales y potentes cohetes, el transbordador superó la capa de nubes dejando una estela en el camino mientras se abría paso hacia la órbita terrestre para encontrarse con la Estación Espacial Internacional.
En ese momento, un avión de entrenamiento de la NASA que monitoreaba el despegue logró esta impresionante fotografía, una imagen histórica que destaca el importante papel de los transbordadores en la exploración espacial y la operación de la Estación Espacial.
Un espectrómetro magnético Alpha-2 (AMS), el Express Logistics Carrier-3, un tanque de gas de alta presión y repuestos adicionales para el robot auxiliar Dextre fue la carga que la misión STS-134 del Endeavour, el quinto y último transbordador fabricado, entregó ese día en el espacio.