NTN24
Miércoles, 20 de noviembre de 2024
Miércoles, 20 de noviembre de 2024
Conservación animal

Gigantes de la tecnología y WWF prosiguen campaña mundial para frenar tráfico ilegal de especies en las redes sociales

Investigadores y conservacionistas vienen alertando que las bandas criminales que se lucran del mercado ilegal de animales silvestres utilizan diversas plataformas digitales para seguir activos en el negocio y huir de los controles establecidos.

Pese a los fuertes llamados a ciudadanos en varias ciudades del mundo para no convertirse en cómplices de un negocio ilegal que ya no parece tener frontera alguna, los inescrupulosos se valen de artimañas para continuar con su cruel objetivo, separar a cachorros o pichones de sus madres y de paso, engañando a millones de incautos.

Por eso, el fondo Mundial para la naturaleza WWF le quiso salir un paso más adelante a las bandas criminales y en asocio con reconocidas firmas tecnológicas como Google abandera una campaña para cerrarles las puertas.

En entrevista con Click verde de NTN24 Sandra Petrone, directora de Vida Silvestre de WWF México señaló que el tráfico ilegal de vida silvestre representa una de las amenazas más importantes para la sobrevivencia de miles de especies alrededor del mundo.

“Por ello lanzamos una campaña que busca crear conciencia acerca de esta amenaza y al mismo tiempo que la gente pueda hacer algo y de esta manera contribuya a reducir esta grave amenaza”.

Petrone manifestó que en América Latina cada día son muchas las especies que anualmente son comercializadas, desde animales vivos que terminan usados como mascotas al mencionar por ejemplo, monos y aves canoras.

Lo más cruel, relató la reconocida conservacionista, es que son ofrecidas a través de las redes sociales partes de especies, entre ellas pieles como el jaguar y aletas de tiburón que aún mantienen una alta demanda en mercados asiáticos.

"Otras especies se comercializan porque se les atribuyen poderes medicinales o curativos. por ejemplo, la pomada del tigre, si bien en américa no tenemos tigres en los últimos años, hemos visto que es posible que se esté empezando a fabricar esta pasta"

Petrone invitó a millones de seguidores de plataformas a no dejarse cautivar por indefensos cachorros de diversas especies y denunciar a los vendedores inescrupulosos.Invitó a visitar https://www.worldwildlife.org/descubre-wwf/historias/coalicion-para-acabar-con-el-trafico-de-vida-silvestre-en-internet para obtener más información


Programas


Ver más

Especiales

Ver más