Zelenski visita zona fronteriza cercana a Kursk y afirma que Ucrania tomó control de otro asentamiento ruso
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que visitó la zona de Sumy, fronteriza con la región rusa de Kursk, donde sus fuerzas adelantan una fuerte ofensiva militar sin precedentes.
"Visité la zona fronteriza de la región de Sumy y me reuní con el comandante en jefe (Oleksandr) Syrsky y el jefe de la administración militar regional de Sumy", escribió Zelenski.
El mandatario publicó el mensaje en sus redes sociales el cual estuvo acompañado de un video, en el que se ve estrechando la mano de Syrsky que dirige las operaciones en la zona.
En la publicación, el mandatario dijo que, en determinadas zonas de Kursk, que se encuentra bajo control de Ucrania, “hay un asentamiento más y tienen una reposición del fondo de intercambio”, es decir que capturaron más prisioneros de guerra para usarlos como palanca para futuros intercambios.
La región rusa de Kursk es escenario de una gran ofensiva por parte de las fuerzas ucranianas desde el pasado 6 de agosto. El avance de las tropas de Kiev tomó al Kremlin por sorpresa al lanzar un asalto a gran escala dentro de su territorio, donde capturaron docenas de asentamientos.
El logro ucraniano en Rusia se da luego de meses de repliegue y luego del avance de las tropas de Moscú en el este de su territorio, en una guerra que lleva más de dos años preocupando al mundo.
Las tropas de Kiev siguen luchando en la región oriental del Donbás, donde el ejército ruso ha ido logrando avances constantes.
Precisamente, Zelenski aseguró en su publicación que en su reunión con los mandos militares se discutieron "las medidas tomadas para fortalecer la defensa hacia Toretsk y Pokrovsk".