Un tiroteo en medio de fiestas de Halloween deja al menos dos muertos en Tampa, Estados Unidos
Un nuevo tiroteo se presentó este fin de semana en Estados Unidos. El hecho, que deja dos personas muertas, se dio en el centro histórico de la ciudad de Tampa ubicada en el estado de Florida.
Otras 18 personas resultaron heridas. La agresión se presentó en la madrugada del domingo en una zona de bares y clubes nocturnos en donde se cumplían varias fiestas que tenían como temática a Halloween.
En videos del momento se observa a varias personas corriendo escapando de lo que, por los sonidos que se escuchan de fondo, parecen ser balas.
Uno de los sospechosos detrás del tiroteo fue detenido, según confirmaron las autoridades locales.
El tiroteo, cabe aclarar, se dio tras una riña en la que se habrían enfrascado en medio de la noche dos grupos de personas.
Varias personas que se encontraban en la tradicional zona de Tampa se encontraban disfrazadas y, según medios locales, muchos buscaron rápidamente refugio detrás de mesas cuando los disparos arreciaron.
El hecho se da luego de que, el pasado miércoles, se presentara un tiroteo masivo en el estado estadounidense de Maine, que dejó 18 personas fallecidas, y cuyo principal sospechoso fue hallado el viernes, sin vida, con signos de haberse autoinfligido la muerte.
La matanza en Maine es considerada la peor en Estados Unidos desde la de la escuela Uvalde, en Texas, donde un tirador mató a 19 niños y dos maestros en mayo de 2022.
Excluyendo los suicidios, más de 15.000 personas han muerto a causa de la violencia armada desde principios de año en el país, según la organización no gubernamental Archivo de Violencia por Armas.
Maine es uno de los estados con la tasa más baja de homicidios. Los 18 muertos del miércoles representan, de acuerdo a la asociación Everytown, más que la media anual de asesinatos por armas de fuego en el estado.