Texas y Arizona aceptan la participación de la Guardia Nacional en la frontera con México
Los estados de Texas y Arizona, gobernados por los republicanos Doug Ducey y Gregg Abbott, recibirán a la Guardia Nacional en la frontera sur de Estados Unidos, mientras California y Nuevo México no se han pronunciado sobre la orden de Donald Trump.
El pasado 7 de marzo Trump inició un conflicto judicial con las autoridades de California tras imponer una demanda contra el estado por no colaborar con los agentes del Departamento de Inmigración a nivel federal.
Al ser un requisito el aval de las autoridades locales, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, aseguró estar en conversaciones con los gobernadores para poder iniciar el operativo fronterizo cuanto antes.
La Guardia Nacional será un apoyo en la seguridad de la frontera sin portar armas, ni realizar funciones de control migratorio o aduanero.
En 30 días el Pentágono, la Fiscalía general y el Departamento de Seguridad Nacional deben presentar en la Casa Blanca un informe conjunto de lo que será el plan de acción en la zona limítrofe.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24