Caravana de venezolanos en Estados Unidos llegó a Washington para hacer advertencia en el Congreso sobre Maduro
Una caravana de ciudadanos venezolano-estadounidenses, radicados en Estados Unidos, llegó este martes 25 de marzo al Congreso en Washington DC con el fin de promover la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
La caravana, organizada por los Ciudadanos Venezolano-Americanos Independientes (IVAC, por sus siglas en inglés), llegó al Capitolio para entregar 545 cartas a los legisladores y sostener una reunión en uno de los salones del Congreso.
Los participantes de la iniciativa provienen de 21 ciudades de EE. UU., incluidas Fairfax, Miami, Orlando, Houston, Nashville, Cincinnati y Columbus, y serán recibidos en la sede del poder legislativo de Estados Unidos por el senador Rick Scott, así como por los representantes Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y María Elvira Salazar.
Buscarán, entre otras cosas, instar al Congreso “a intensificar la presión para remover al régimen de Nicolás Maduro del poder, citando sus amenazas a la seguridad nacional de EE. UU. y a la estabilidad regional”.
"Con esta iniciativa, IVAC busca destacar los peligros que representa el régimen de Maduro, que ha convertido a Venezuela en un centro de tráfico de drogas, terrorismo y crimen organizado", declaró la organización.
Los miembros de IVAC están pidiendo al Congreso que apoye medidas legislativas como el proyecto de ley "Stop Maduro" del senador Rick Scott, refuerce las sanciones e implemente estrategias de seguridad para contrarrestar la influencia de Maduro, entre otras cosas.
"Como venezolano-estadounidenses, estamos aquí para instar al Congreso a que tome medidas decisivas para salvaguardar la seguridad de América", dijo Edgar Larotta, representante de IVAC en Washington, D.C.
Tom Mejias, coordinador del equipo de IVAC en Washington, aseguró que la iniciativa busca alertar sobre el régimen de Maduro, "sus vínculos con el terrorismo y el narcotráfico, su involucramiento en el secuestro de ciudadanos estadounidenses y su papel en la creación de la mayor crisis migratoria en las Américas".