Trinidad y Tobago
Smolansky denuncia que régimen de Maduro y Trinidad y Tobago deportaron 160 refugiados
“Esto es otro acto cruel e inhumano de la tiranía" expresó en su denuncia el comisionado de la OEA para los migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky
El comisionado de la OEA para los migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky denunció este fin de semana que el gobierno de Trinidad y Tobago junto al régimen de Maduro deportaron 160 refugiados.
LEA TAMBIÉN: Guaidó trasladó campaña para la Consulta Popular a la rutas de transporte público
“Esto es otro acto cruel e inhumano de la tiranía que no sólo ha expulsado a 5.4 millones de venezolanos, sino ahora también coordina con sus aliados internacionales la expulsión de refugiados en situación de vulnerabilidad”, afirmó el político opositor.
De igual forma, acusó a Trinidad y Tobago de violar la Convención Americana de Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951.
Señaló que “es inadmisible el uso de una ‘puerta giratoria’ para deportar a refugiados. Su vida estará en peligro al regresar a territorio venezolano bajo la custodia de los cuerpos de seguridad del régimen”.
Smolansky pidió a la comunidad internacional, organizaciones civiles y poderes de Venezuela condenar lo que considera “maltrato” por parte de las autoridades trinitarias.