¿Será la migración el centro de la campaña por la Presidencia de EE.UU.?
Alerta por las condiciones extremas en los centros de detención de migrantes en Estados Unidos. Un informe oficial advierte que el hacinamiento y la insalubridad hacen de estos sitios una "bomba de tiempo". La migración se ha convertido en el centro del debate de demócratas y republicanos en la carrera por la Presidencia en las elecciones de 2020.
El reporte del Departamento de Seguridad Nacional describe la detención prolongada de menores no acompañados y la situación que padecen como una "bomba de tiempo". En mayo, 144 mil personas fueron detenidas por la policía fronteriza; sin embargo, no hay suficiente espacio en estas estructuras ni en los centros de recepción a donde normalmente son transferidos.
El pasado jueves, en medio de sus campañas y un día después del debate de los candidatos a la nominación demócrata, varios de ellos visitaron una instalación de detención de inmigrantes menores de edad en Homestead, al Sur de Miami. Desde allí, los demócratas reclamaron acceso al lugar e instaron al cierre de dicho sitio. Además, hablaron de los cambios que realizarían a las políticas migratorias del presidente Donald Trump que, según ellos, criminaliza a los migrantes irregulares.
Redacción Zoom a la Noticia