Rusia calificó de "mentiras" las informaciones de ataques a la central nuclear ucraniana Zaporiyia
Poco más de dos semanas han transcurrido desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, y mientras se extiende el conflicto más son las naciones y organizaciones en todo el mundo que se suman en rechazo al conflicto.
En la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el respaldo es casi unánime a Ucrania en rechazo a la amenaza rusa, mientras que la representación del Kremlin continúa argumentando que desde Estados Unidos se promueven informaciones falsas.
RELACIONADO: “Estaban preparados”: Zelensky acusa a Rusia de recurrir al terror nuclear tras ataque a Zaporizhzhia
En este sentido, el representante del gobierno ruso en la ONU, Vasily Nebenzya, calificó de "histeria artificial" las informaciones del ataque militar a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa.
"La reunión es un intento de Kiev de crear una histeria artificial de lo que está sucediendo en Ucrania. Hemos escuchado mentiras (...) La central nuclear y territorios adyacentes fueron ocupados por fuerzas rusas en febrero con negociaciones del personal nuclear", dijo este jueves en una reunión de emergencia.
Nebenza también aseguró que un personal técnico-militar y científico se encuentra custodiando las instalaciones sin mayores novedades.
Por otra parte, el diplomático también aprovechó para reiterar una bandera de la propaganda impulsada por el gobierno de Vladimir Putin: que no es el ejército ruso el que agrede a la población civil si no los nacionalistas ucranianos.